Seis historias para seis sentidos
04/04/2011 - 12:41
Lupe, es una mujer salvadoreña que dirige a su pequeña comunidad hacia la reconstrucción de su municipio, arrasado por las lluvias hace más de un año. Rosa Paredes, médico peruana, lleva años luchando para aplicar la tradición ancestral del parto vertical a la rutina de la medicina moderna de su país. Ambas son dos de los seis protagonistas de la Campaña de sensibilización que la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo-FIDE está promoviendo a lo largo y ancho del país, y que se ve plasmada en esta exposición fotográfica.
El trabajo fotográfico que se presenta hoy, permanecerá en la
Biblioteca de la Plaza Dávalos hasta el 16 de abril
El objetivo de esta Campaña, según la Fundación, es conseguir fortalecer
el compromiso de la ciudadanía española con el derecho al desarrollo de
los pueblos latinoamericanos, dando a conocer su realidad directamente
de manos de quienes son los verdaderos protagonistas. Todos ellos luchan
por transformar un entorno de desigualdad en un futuro de
oportunidades, y para ello cuentan con el apoyo de los agentes de la
cooperación al desarrollo, que impulsan sus iniciativas para un
desarrollo más humano y sostenible.Este es el caso de la Fundación FIDE, que cuenta con 20 años de experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos en Latinoamérica, y que con la iniciativa Nuevos Sentidos del Mundo pretende dar un paso más en el acercamiento de dos mundos, el nuestro y el de las mayorías informales latinoamericanas. FIDE entiende que el verdadero desarrollo se construye desde abajo y desde adentro, desde aquellas gentes emprendedoras que luchan contra la desigualdad y la pobreza, y lo hacen pensando en su bienestar y el de su comunidad. De esta forma, se ha conseguido estar al lado de personas que transforman cada día su mundo y es en ellos en quienes se centra la Campaña.
El trabajo fotográfico que se presenta hoy, y que permanecerá en la Biblioteca de la Plaza Dávalos has el día 16 de abril, es una ventana a la vida de estos personajes, a su trabajo y el de su comunidad por salir adelante. El complemento a la exposición será el documental, que con el mismo nombre y temática, se proyectará dentro del espacio de la biblioteca a las 18.30 del próximo miércoles día 6 de abril.