Separan a dos hermanos en Sevilla

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Juzgado de Familia número 7 de Sevilla ha decidido separar a dos hermanos tras el divorcio de sus padres al constatar la actitud "violenta y agresiva" de uno de ellos hacia su madre, por lo que quedará bajo custodia de la Junta de Andalucía.
La sentencia, dictada por el magistrado Francisco de Asís Serrano, señala que las circunstancias "excepcionales" de la familia aconsejan la separación de los hermanos, quedando uno "bajo guardia y custodia de su madre" y el otro en un centro especializado para niños con problemas de trastorno de la conducta. De esta forma, el juez descarta la "idoneidad" del padre para hacerse cargo de los menores, puesto que "nunca ha atendido adecuadamente a sus hijos, despreocupándose de su correcta alimentación, educación e incluso atención higiénica y sanitaria".
Además, la sentencia tilda de "más lamentable" aún el hecho de que el padre esté "manipulando y utilizando a su hijo para hacer daño a la madre, en una auténtica estrategia de maltrato y violencia de género encubierta".