SERCLYM dice que la Junta adeuda 2,6 millones

13/01/2012 - 14:47 Europa Press

El director de la empresa de limpieza SERCLYM, Santiago Núñez, ha manifestado que la Junta le adeuda un total de 2,6 millones de euros correspondientes a los últimos diez meses, y que hasta que parte de esa deuda no sea satisfecha "no habrá dinero para pagar" a los trabajadores.

SERCLYM, que presta servicio de limpieza en tres residencias de mayores de la región --en Toledo, Mota del Cuervo (Cuenca) y Madrigueras (Albacete)--, no ha podido abonar la nómina del mes de diciembre ni la paga extraordinaria a sus más de 150 trabajadores en estos centros porque "la empresa está al límite y se han acabado los recursos".

Nuñez ha aseverado en declaraciones a Europa Press que si la Administración regional abonara "tan solo un mes" de lo que debe "se podría hacer frente de inmediato al abono de las nóminas, como siempre se ha hecho".

El empresario ha subrayado que desde la Consejería de Sanidad "hacen todo lo posible para buscar los recursos para pagar, pero parece ser que no los encuentran". "Ponen toda la voluntad para pagar, pero tampoco tienen recursos".

Santiago Núñez ha indicado que como empresario, esta es la peor situación que se ha encontrado a lo largo de 30 años trabajando. "Lo peor que le puede pasar a un empresario es no poder pagar a sus trabajadores".

Tras la concentración de los trabajadores de la empresa este viernes a las puertas de la residencia de mayores de Santa María de Benquerencia en Toledo para protestar por los impagos, el director gerente de la empresa SERCLYM ha asegurado que entiende que se manifiesten porque esta es "una cuestión insoportable", algo que ha lamentado "profundamente". "A ver si cambia el viento y empiezan a ir las cosas mejor", ha concluido.