30/07/2018 / 13:37
Redacción


Sergio Tejero, cuarto en el Desafío a Somiedo


El alcarreño Sergio Tejero Madrigal (Club Velociraptor), dorsal 292, se ha clasificado cuarto en la VI edición de la Ultra Trail Desafío a Somiedo (Asturias) una durísima prueba de montaña de 82 kilómetros y 9.450 metros de desnivel acumulado y cuyo principal aliciente es la cima del Pico Cornón a 2.187 metros y que se sitúa en el km 20 de la prueba.

El Desafío a Somiedo es una de las pruebas más importantes del calendario asturiano que discurre por los incomparables parajes del concejo de Somiedo, con un recorrido de ensueño, paisajes magníficos y vistas espectaculares; con salida en Pola de Somiedo y llegada a la misma localidad tras completar los 82 kilómetros de que consta el recorrido.

Esta VI Edición del Desafío a Somiedo, por su distancia de ultra, es la primera prueba de la Copa de España de Ultras de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, en la que Sergio Tejero participa como independiente con su club, teniendo sus próximas citas el 1 de septiembre en el Valle del Tena y a primeros de octubre en el Desafío a Cantabria.

Duros momentos de soledad
La salida se efectuaba a las 07’00 horas en Pola de Somiedo, para los 300 participantes inscritos, que irían pasando por los distintos puntos de avituallamiento establecidos en el recorrido, La Peral, Braña Viecha, El Puerto, Valle del Lago, Lago del Valle, Farrapona, Saliencia, Arbellales, Valle del Lago II, para terminar en la localidad de inicio, Pola de Somiedo, tras sufrir momentos de soledad entre piedras, riachuelos y abetos (60% de caminos, 30% de pistas forestales y 10 kilómetros de asfalto/hormigón).

Nuestro representante afrontó la prueba en un perfecto estado físico y de ánimo tras su victoria en la Maraton del Cims, sabedor de que competía con lo más granado de corredores de la especialidad y siendo consciente de que una plaza entre los diez primeros clasificados podía considerarse todo un éxito.

Sergio, que sufrió muchísimo en el alto de La Farrapona, se rehízo y completó el recorrido con soltura y muy seguro mentalmente, manteniendo un ritmo constante que le hizo ir dejando atrás a un sinfín de participantes que no supieron calcular la dureza del recorrido y cedieron en los últimos kilómetros, unos últimos kilómetros extenuantes como consecuencia del barro acumulado en el recorrido, que junto al calor reinante en la jornada de la prueba, hicieron aún más dura esta VI edición de la Ultra Trail Desafío a Somiedo.

Sacando fuerzas y ovacionado
Finalmente Sergio Tejero entraba, cuarto en meta entre la ovación cerrada de cientos de aficionados que supieron premiar la extraordinaria carrera de nuestro paisano, que paró el cronómetro con un tiempo de 09:37:12.

Primero y vencedor sería  Juanjo Somohano (campeón del mundo por selecciones nacionales)  con un tiempo de 09:08:32, segundo sería Iker Karrera (pódium en el Mont Blanc) con un crono de 09:09:37 y tercero, Juan Pérez (componente de la selección andaluza) con un tiempo de 09:18:46.

En mujeres se proclamó vencedora la cántabra Azara García de los Salmones con un tiempo de 10:11:17 y segunda Gemma Arenas con un crono de 10:51:22 y tercera Uxue Fraile con un tiempo de 11:02:45.

Posteriormente Sergio Tejero, que llegó con grietas impresionantes en las plantas de los pies recibió atención sanitaria y un masaje recuperador, tras la extraordinaria cuarta posición alcanzada.

La carrera estuvo perfectamente organizada, con la colaboración de toda la localidad que se vuelca durante todo el fin de semana con el evento deportivo, con los deportistas y con los visitantes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4158 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018