Severo Moto deja la huelga de hambre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
El líder opositor ecuatoguineano Severo Moto ha abandonado la huelga de hambre que el pasado día 6 comenzó por "cuestiones procesales" en la prisión de Navalcarnero (Madrid), en la que ingresó el 16 de abril, acusado de un delito de tráfico de armas de guerra. Moto, detenido en Fuensalida (Toledo), se encuentra en prisión acusado de planificar el envío de dos fusiles y una pistola a su país de origen.
El líder opositor ecuatoguineano Severo Moto ha abandonado la huelga de hambre que el pasado día 6 comenzó por "cuestiones procesales" en la prisión de Navalcarnero (Madrid), en la que ingresó el 16 de abril, acusado de un delito de tráfico de armas de guerra.

Así lo han indicado a Efe fuentes penitenciarias, que han señalado que Moto, de 64 años y que justificó su protesta diciendo que a su abogado no se le permitía hacer su trabajo, ya tomó ayer alimentos.

Moto, detenido en Fuensalida (Toledo), se encuentra en prisión acusado de planificar el envío de dos fusiles y una pistola a su país de origen, para lo que habría contado con la ayuda financiera y logística del empresario catalán Francisco Javier Roselló Sumoy, también encarcelado.

El Tribunal Supremo acordó el pasado mes de marzo mantener la condición de asilado a Moto -que le había sido retirada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero- al estimar que no se había probado que el opositor al régimen del presidente guineano, Teodoro Obiang, fuera un peligro para la seguridad de España.EFE