Sevilla agradece la entrega de Sánchez Vara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
“He caído de pie como un torero serio”. Esta frase que pronunciaba en la tarde de ayer Sánchez Vara, define el sentimiento dejado por el alcarreño en Sevilla. El alcarreño tomó parte el lunes de la tercera corrida del abono de la Feria de Abril. Esta corrida de Celestino Cuadri supuso el debú en la plaza de toros de La Maestranza de Vara.
Con dos tercios de entrada y una tarde calurosa saltó al impoluto albero maestrante el primer cuadri. Sánchez Vara lo saludó por verónicas con las que el público no llegó a identificarse. Sin embargo el alcarreño no decayó y fue a más en banderillas. Con la muleta arrancó los pocos muletazos que tenía el astado onubense. Después de una sobria estocada recibió la primera ovación de la tarde.
En el cuarto llegaría lo más destacado de la tarde. La res no le permitió estirarse con la seda pero lo lidió domeñando su incierta embestida hasta los medios. En banderillas erró con el primer par por un parón del toro. Lejos de amilanarse se vino arriba y cuadró dos pares asomándose al balcón. Lo mejor estaba por llegar. Fue el inicio de faena de muleta doblándose con el burel. La plaza bramó en ese momento como en las tardes de farolillos. Pero el animal no quiso seguir más la muleta con eficiencia. Vara lo intentó con ambas manos, imposible con la zurda. Con la diestra dibujó muletazos sueltos de bella factura pero en el tercer lance de la tanda el de Cuadri se desentendía. De nuevo una estocada rápida y la ovación más fuerte de la tarde.
Un final feliz en el callejón: “la empresa me ha dicho que el año que viene me repite seguro”.