Sheila García suma otra internacionalidad con España

21/02/2022 - 11:09 José Vicente González Orozco

La alcarreña jugó 90 minutos ante Inglaterra y sumó su cuarta internacionalidad con la camiseta de la selección española.

La alcarreña y jugadora del Atlético de Madrid, Sheila garcía fue una de las elegidas por el seleccionador, Jorge Vilda, para disputar el torneo Arnold Clarck Cup. Sheila entró en la convocatoria tras la baja de Irene Paredes. La jugadora atlética se mostró muy orgullosa de entrar en la convocatoria ante los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol: “Para mi es muy importante estar aquí con las mejores de España”. A pesar de esta alegría, García se ha querido acordar de su compañera lesionada, Irene Paredes: “Desgraciadamente se ha lesionado una compañera que es un pilar fundamental de este equipo”.

El torneo dejó dos resultados positivos ante rivales muy fuertes como son Alemania e Inglaterra, los cuales serán rivales de las españolas en la próxima Eurocopa que se jugará en Inglaterra de los días 6 al 31 de julio de 2022.

El primer partido ante Alemania fue un encuentro muy disputado, donde la alcarreña no disfrutó de minutos. Aun así, animó desde el banquillo a sus compañeras, quienes se pusieron por delante en el marcador con gol de Alexia Putellas, pero que vieron como las alemanas ponían las tablas en el marcador a pocos minutos del final del partido. Este empate dejó un buen sabor de boca contra un rival directo.

En el segundo encuentro del torneo, la jugadora de Yunquera de Henares jugó los 90 minutos ante la anfitriona del campeonato, Inglaterra. El partido fue muy disputado por los dos equipos. El resultado no  se movió en ningún momento y la igualdad marcó la pauta de un encuentro, donde la atlética ayudó a mantener la portería a cero y sumó su cuarta internacionalidad con la camiseta de España.

El seleccionador español, Jorge Vilda, valoró la actuación de sus jugadoras tras el partido ante Inglaterra y dejó clara la importancia de los resultados obtenidos: “Ha sido un partido de mucho aprendizaje y se consigue el objetivo con el que vinimos aquí: vivir esta experiencia, poner el equipo a prueba y hacer un buen test ante grandes selecciones. El resultado me parece justo porque ambos equipos hemos tenido ocasiones”.