03/01/2018 / 14:04
B. Pariente


Imagenes

“Si el Ayuntamiento diera la autorización podría abrirse el parking” del Hospital, asegura el consejero de Sanidad

Jesús Fernández visitó las instalaciones del aparcamiento subterráneo este miércoles. Cuenta con cinco plantas y casi 1.200 plazas de aparcamiento de pago.


El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, visitaba este miércoles el Hospital Universitario de Guadalajara y, como novedad, pisaba por primera vez el aparcamiento de cerca de 1.200 plazas subterráneas que lleva construido, pero no abierto, aproximadamente un año.
    El motivo de esta circunstancia es que Ayuntamiento (competente a la hora de dar la licencia de apertura de esta infraestructura) y la Junta de Comunidades (institución que ha promovido el aparcamiento) no se ponen de acuerdo en cuanto a la documentación necesaria para poder efectuar la inauguración.
    El consejero enumeraba una retahíla de fechas y acciones que comenzaba en mayo del año pasado “cuando ya habíamos mandado el plan de movilidad”. Después, “el 23 de junio se solucionaron requerimientos previos del Ayuntamiento; en julio se entregó otro plan resolutivo; en julio se celebra una reunión y en agosto se pide documentación de dicho encuentro; en septiembre hacen nuevos requerimientos”; el 20 de octubre nos vuelven a pedir lo que nos habían pedido en septiembre”, etc. En noviembre, agregó, “pasó algo inaudito. Contestamos a todo lo que nos piden el 2 de noviembre y el 9 nos piden todo lo que les hemos mandado, pero en formato digital”. Ya en diciembre “el Ayuntamiento suspendió una reunión entre técnicos implicados y volvió a solicitar toda la documentación del proyecto de ejecución, prosiguio el consejero.
    "Ahora han paralizado las obras que ellos mismos pedían para poder abrir el parking, lo que lo resume todo”, criticó. Por este motivo instó "a que el Ayuntamiento sea sensible en esta cuestión".
    Respecto a nuevas reuniones entre alcalde de Guadalajara y consejero de Sanidad Fernández indicó que “no hay que reunirse más cuando está todo encima de la mesa, los técnicos están trabajando y están todos los requerimientos presentados. Reunirnos no nos sirve de nada si no revisan lo que hemos mandado. Hace falta dar la licencia”.
    Según Fernández “no falta ninguna documentación” y, de hecho, apostilló que “si el Ayuntamiento diera la autorización podría abrirse el parking” del Hospital tras la adjudicación oficial a la empresa gestora, cuyo concurso ya se realizó hace meses.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4487 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018