Siglo Futuro promete seguir en la brecha pese a las dificultades
Su carácter poco menos que de insolvencia, no ha mermado la capacidad creativa de la Fundación Siglo Futuro, que no solo no sigue en la brecha, sino que promete seguir llenando de cultura de calidad los próximos meses. Buena parte de la ejecutiva de la entidad, con su presidente a la cabeza, Juan Garrido, se dio cita esta mañana en su sede del edificio multidepartamental para dar cuenta de la nueva programación.
Diez serán, por el momento, las actividades con fecha, hora y lugar cerrados, convocatorias que ahondarán en temas de plena actualidad como las movilizaciones populares en el mundo árabe, la violencia y el suicidio, las enfermedades o el amor. Salpicando las distintas ponencias habrá un acto homenaje al poeta José Antonio Ochaíta, una presentación literaria y un taller de fotografía.
En la convocatoria Garrido también abordó otros temas, como la concesión de los Premios Fundación Siglo Futuro. Elegidos por unanimidad entre los miembros de la junta directiva, éstos han recaído en esta edición en el fotógrafo Santiago Bernal y en actriz Mari Pili San Juan, primera mujer que recibirá este galardón.
Por otro lado, Garrido anunció las negociaciones que mantiene actualmente la con una familia de Madrid para que ésta última ceda a la institución una biblioteca general con 32.000 volúmenes; unos importantes fondos que se unirán a los cerca de 5.000 que ya cuenta la Biblioteca de Poesía.
Por último, Garrido anunció que son 52 son los trabajos que concurren a hacerse con el X Premio de Narrativa que convoca anualmente la Fundación Siglo Futuro. El fallo del mismo se dará a conocer en la primera quincena del mes de febrero, después de concluir el periodo de lecturas que actualmente se están llevando a cabo.