Signia celebró una divertida sesión de ‘Circoterapia’

25/11/2010 - 18:54

  alt
Foto: En la imagen, un momento de la sesión de 'Circoterapia'.
La Asociación de Intérpretes de Lengua de Signos de Guadalajara, Signia, llevó a cabo un divertido taller de Circoterapia en el que participaron unos 15 niños que llenaron de colorido y alegría el polideportivo del colegio Las Lomas.
La actividad estaba principalmente dirigida a pequeños con discapacidad auditiva
Aunque dirigida a pequeños con discapacidad auditiva, la actividad se abrió también a la participación de algunos de sus amigos y compañeros de clase, de modo que el taller pudiera ser más dinámico, participativo y ayudara a la integración de los menores sordos.
    Las intérpretes de signos de la asociación ayudaron en todo momento a los niños en su participación en las distintas pruebas que se les propusieron a lo largo de la mañana. El objetivo era mejorar el lenguaje y la psicomotricidad de estos pequeños, de modo que las actividades fueron muy diversas y entretenidas. Desde conocer y memorizar los nombres de sus compañeros de jornada a saltar y brincar, lanzarse una pelota o reptar por el suelo para cruzar un túnel, los niños lo pasaron genial durante toda la mañana, hasta que la actividad concluyó y sus padres volvieron a recogerlos.
    Se trata de una más de las numerosas actividades que la joven asociación Signia organiza para este colectivo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, bienestar e integración.