Sigüenza, Molina y Cifuentes, sin teléfono por un corte de cable accidental en Torija

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por segunda vez en dos semanas, los municipios del entorno de Molina de Aragón y Sigüenza se quedaron otra vez sin teléfono fijo, móvil e Internet debido al corte accidental de dos cables de fibra óptica, esta vez, en Torija.
La avería se produjo a las 14.30 horas de la tarde, al parecer, por una máquina. Cuatro horas despúes, los operarios de Telefónica no habían conseguido localizar el corte.
En esta ocasión, según informó la compañía, se vieron afectados 46 centros de telefonía fija y móvil dependientes de la línea que lleva el servicio desde la capital hasta el resto de la provincia. Durante la tarde de ayer, los pueblos de la Alcarria como Torija, Cifuentes, Gárgoles de Abajo y Trillo, entre otros, tampoco tuvieron servicio a través de la telefonía fija. Algunos pudieron comunicarse con el móvil, no todos, aunque las interferencias y los cortes de voz eran continuos.
A cierre de esta edición, la compañía telefónica había conseguido llegar al punto siniestrado, aunque no se había restablecido el servicio, dada la complejidad de la operación que requiere el uso de una máquina microscópica.
El pasado 14 de febrero, los pueblos próximos a la Ciudad del Doncel, el Señorío, Alcolea del Pinar, Torrubia y Rueda de la Sierra pasaron cerca de tres horas sin servicio debido al corte accidental de un cable de fibra óptica en Ledanca. Una máquina que trabajaba en las obras del oleoducto entre Zaragoza y Torrejón de Ardoz dejó sin conexión a 30 centros.