Sigüenza se convierte en epicentro cultural musical

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MÚSICA
Al festival Pin Pan Punk le seguirá en el mes de julio el Reggae Town Sound System
La Asociación Musical de Grupos Seguntinos (AMGS) irrumpe en el panorama cultural de la provincia con la creación de un programa anual con el que pretenden rellenar un espacio hasta ahora inexistente en la ciudad del Doncel.
Estas actividades, programadas para realizarse a la puertas de la sede, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, se traducen en seis variados festivales de música que pretenden dar cabida a un amplio abanico de estilos y tendencias. Son, en palabras de sus organizadores, “heterogéneas sensibilidades musicales en un espacio abierto a la diversidad que fomenta el espíritu de creatividad y superación”.
Aunque los detalles del mismo se dieron a conocer ayer, el estreno del programa se realizó durante el pasado fin de semana con la celebración del festival Pin Pan Punk, cita que se saldó con una excelente acogida y un numeroso público, que disfrutó en un primer momento de un pasacalles y ya adentrada la noche de un concierto múltiple en La Salceda.
Con el ánimo de haber superado con nota el primer desafío, la AMGS prepara ya el siguiente reto, el Reggae Town Sound System, que se celebrará el próximo 3 de julio, y que acogerá las tendencias musicales del funky, el soul, el ska y el reggae. Le seguirá a esta cita el buque insignia de la programación, el emblemático Sigüenza Nosecalla, programado para la noche del 31 de julio en su habitual ubicación en la plaza de toros.
Por su parte, para despedir las fiestas patronales de San Roque por todo lo alto se ha creado el Sonitrónico Sigüenza, que deleitará con una variada gama de música electrónica. Ya en el reposado otoño seguntino la AMGS volverá a abrir sus puertas para celebrar el 1 de octubre el Robasetas Rock.
Por último, y para terminar bien el año como manda la tradición, en la Navidad quedará hueco para una comida navideña de confraternización de los socios y simpatizantes de la asociación, y en la que una vez finalizada la sobremesa y rindiendo honor a una de las más altas expresiones del folclore seguntino, se iniciará una ronda navideña que recorrerá las calles y tascas más típicas del pueblo.