20/08/2017 / 13:09
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Sigüenza se prepara para honrar a su patrona a la luz de los faroles

Sigüenza se prepara para mostrar esta noche su devoción a la Virgen de la Mayor y lo hará a la luz de los faroles.


Será el punto final a las fiestas de verano y se hace, como manda la tradición, honrando a la Virgen de la Mayor, su patrona. Esta fiesta ha sido preparada mediante un novenario, con convocatorias de mañana y de tarde (8 horas y 19:30 horas).

 

El momento más esperado del día llegará a las 21.00 horas. Los actos comienzan con el rezo del rosario ante el altar de la Virgen de la Mayor, mientras va saliendo la procesión en su honor, que media hora más tarde estará ya en las calles de la ciudad.

 

Es la procesión de los faroles –fiesta de interés turístico regional desde 2005 y cuyo origen histórico data de 1493- en honor de la Virgen de la Mayor, que recorre las principales vías de la ciudad, acompañada de varios miles de fieles. El tañido de las campanas catedralicias, el desgranar del Santo Rosario y los sones de la banda de música aportan el sonido inconfundible de la más bella noche seguntina, iluminada por los cirios de los faroles procesionales y las luces artísticas y monumentales de la ciudad, mientras que los nardos, los gladiolos y las rosas en honor de María Santísima de la Mayor esparcen sus mejores olores y fragancias al igual que del corazón y de los labios de los seguntinos salen las más hermosas y conmovidas plegarias y oraciones en la fiesta anual de su Madre y Señora.

 

La frase “Bendita eres entre todas las mujeres… Tu eres el orgullo de nuestra raza” es el lema de las celebraciones de este año, concebidas como un recorrido por la presencia de la Virgen María en la Biblia (Inmaculada, Anunciación, Visitación, Natividad, Presentación, pérdida y hallazgo del Niño Jesús en el templo, Pasión y Pascua y Pentecostés).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4487 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017