24/09/2012 / 12:43
Redacción


Imagenes

Sigüenza se promociona en Madrid


Una delegación seguntina encabezada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, y por el concejal de Turismo, José Luis Alguacil, ha estado presente en la tercera edición de los “Días de Guadalajara en Madrid” que han tenido lugar el 22 y 23 de septiembre. El Ayuntamiento de Sigüenza tenía caseta propia en la Plaza de Jacinto Benavente por segundo año consecutivo y aprovechó la ocasión para mostrar en el corazón capitalino sus bellezas y encantos a un público heterogéneo como es el que circula en las inmediaciones de la Plaza Mayor. Latre estuvo presente en la jornada de inauguración que tuvo lugar en la Casa de Guadalajara en Madrid, mientras que la reina de las fiestas de San Roque 2012 y sus damas de honor estuvieron presentes en el expositor en diferentes momentos de la jornada sabatina junto a Avelina Melús, la técnico de Turismo que le dio continuidad a la iniciativa.

A lo largo de los dos días del fin de semana, la delegación seguntina ha entregado 15.000 folletos informativos sobre la ciudad y su historia, ocio activo en la comarca, Catedral, rutas del Románico Rural, Río Dulce y resto de itinerarios turísticos, y callejeros historiados. “Sin lugar a dudas, la estrella ha sido el Tren Medieval, que ya ha transportado al medievo seguntino a más  de 65.000 viajeros y que el pasado sábado, una vez más, volvía a llegar lleno a nuestra ciudad. El tren sale desde la estación de Chamartín, y es ideal para el ocio de fin de semana madrileño como viaje de un día”, afirmó ayer José Luis Alguacil.

El concejal valoró esta segunda participación doncelina en el Día de Guadalajara en Madrid como muy positiva. “El 60% de los turistas que llegan a Sigüenza lo hacen desde Madrid. Consecuentemente, la experiencia nos dice que Madrid es el lugar en el que tenemos que hacer más empeño para aprovechar el tirón que tenemos aquí”, valoró.

Desde un punto de vista más global, el diputado responsable del área de turismo, Jesús Parra, opinó ayer que “para Diputación, estas jornadas son un gran escaparte para promocionar Guadalajara en Madrid”. Parra subrayó lo adecuado del emplazamiento, “estamos en pleno centro”, comentó los buenos resultados que han cosechado los comerciantes que se desplazaron a Madrid, y el impulso que recibe la “marca Guadalajara” con la acción que luego tiene continuidad en todos los centros turísticos de los que recibimos datos”.


Tiempo: 0.2431 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información