19/09/2016 / 20:35
M.T.A


Imagenes

Simancas hace "una llamada a la coherencia" desde Guadalajara

El diputado nacional ha participado esta tarde en la tertulia café del PSOE bajo el título "La política a debate".


El diputado nacional del PSOE por Madrid, Rafael Simancas, ha estrenado esta tarde el nuevo ciclo de café tertulia que ha anunciado la Agrupación del PSOE de Guadalajara, y lo ha hecho hablando de la vieja y la nueva política bajo el sugerente título de ‘La política a debate’.

 

En este primer encuentro con militares y simpatizantes, la situación política actual tras las segundas elecciones y la fallida sesión de investidura de Mariano Rajoy se ha convertido en el eje central. Simancas ha sido claro en su intervención. Ha hecho “una llamada a la coherencia y a la responsabilidad de aquellas fuerzas políticas que tienen un mandato popular por el cambio”. Porque, ha dicho, se está dando la paradoja en este país “que aquellos que están en el Parlamento para regenerar la vida política de este país y para impulsar el cambio están siendo los que eternizan el mandato de Mariano Rajoy en la Moncloa y bloquean el cambio”. Así se refería a Ciudadanos y a Podemos. Al primero porque vota a favor de la investidura de Rajoy y a Podemos porque vota en contra de la investidura de Pedro Sánchez.

 

Simancas recordaba que Rajoy había fracasado en la investidura e insistía que el artículo 99 de la Constitución Española dice que tras una investidura fracasada hay que ensayar nuevas propuestas. “Bien, ensayemos alguna nueva propuesta entre las fuerzas políticas que tenemos un mandato popular de cambio con más de 13 millones de votos. Estamos explorando esa posibilidad y será factible o no dependiendo de que Podemos y Ciudadanos dejen de vetarse mutuamente”.

 

Esta es la “llamada” que está haciendo el PSOE porque, para el diputado por Madrid, “hay muchas cosas buenas por hacer” y explicaba que hay un mandato de cambio “que tiene que ver con una recuperación justa para el país, con buenos empleos y estables y que tiene que ver con una recuparación de verdad de este país que, a nuestro juicio, solo pasará por que el PP pase de una vez por todas a la oposición”.

 

Sobre la posiblidad de que fructifique esa llamada a la responsabilidad, Rafael Simancas decía que eso no depende de ellos. “Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Recordaba que en un primer momento, el PSOE respetó la legitimidad de la primera fuerza política en el Parlamento para que intentara la investidura y una vez fracasada, “algo que nosotros entendemos perfectamente porque Rajoy es un candidato tóxico”, precisaba, “hay que cumplir la Constitución y esta no dice en ningún sitio o Mariano o elecciones, sino que en el artículo 99.4 dice que una vez fracasado un intento hay que buscar nuevas opciones y en eso estamos”. Simancas insistía en que están haciendo “lo que nos corresponde: explorar posibilidades, sin proponer opción alguna de entrada, sólo queremos explorar que las fuerzas del cambio nos podamos entender para cumplir la Constitución”, concluía.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.3411 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018