Soledad Herrero acude al Festival de Teatro Clásico de Almagro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Soledad Herrero, asistió la noche del viernes al estreno en Almagro de Tito Andrónico, de William Shakespeare, representada por Animalario. La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, acompañada por el director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Emilio Hernández.
Asistió anoche a la primera de las representaciones de Tito Andrónico, tragedia escrita por William Shakespeare en 1593, cuyo montaje corrió a cargo de la compañía Animalario, y que se represento en la Antigua Universidad Renacentista.
La obra forma parte del programa oficial de la 32ª edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, que arrancó el 2 de julio bajo el lema Es de Lope, y que ha hecho del autor español el eje temático de su programación, coincidiendo con el cuarto centenario de la aparición de El arte nuevo de hacer comedias, y que concluirá el próximo 26 de julio.

Hasta 70 compañías
A lo largo de las tres semanas en las que se desarrolla el festival, un total de 19 compañías han presentado 17 obras de teatro repartidas en 15 espacios escénicos. La programación se ha completado con la presencia de otras 70 compañías y grupos que han ofrecido actividades de teatro de calle, conciertos y cuentacuentos, entre otras actividades.
Soledad Herrero tuvo la oportunidad de compartir impresiones con los responsables del festival y con algunos de los asistentes a la representación, y de valorar “lo que para Castilla-La Mancha supone Almagro como foro de encuentro, comunicación e intercambio en el campo de las artes escénicas y, por elevación, en la cultura”.
Asimismo, se interesó por el desarrollo del festival y la afluencia de público y recordó la importancia del teatro “como fenómeno cultural de primer orden, pero también de internacionalización, de complemento de las políticas de turismo sostenible que se llevan a cabo en la región y de su valor como actividad productiva que, sólo a través de la Red de Teatros de la Junta de Castilla-La Mancha, hace posible el trabajo de 13.000 profesionales entre las convocatorias de primavera y otoño”.
Uno de los aspectos tradicionales del festival es que en cada edición homenajea a un personaje ilustre de la cultura. Este año, esta mención especial ha ido a parar a César Oliva, doctor en filología, catedrático y director de escena. Una muestra más de la calidad de que goza este festival, que sube de nivel cada año.