Spielberg llevará a la gran pantalla al francés Tintín

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: RANGÚN. COLPISA
A pesar de los problemas de financiación que se está encontrando, Steven Spielberg sigue adelante con su sueño de llevar las aventuras de Tintín a la gran pantalla. De momento ya ha elegido a los actores que encarnarán a dos de los personajes más carismáticos del universo creado por Hergé: los detectives Hernández y Fernández.
Spielberg quiere a Simon Pegg y Nick Frost -pareja que ya ha compartido disparates en películas como Zombies Party o Arma Fatal- para dar vida a los despistados detectives de bigote, bombín y bastón, mundialmente conocidos y seguidos por un público numeroso y fiel, y lo que es muy importante, de cualquier edad y condición humana.
Fue el propio Pegg el que reveló que días atrás se reunió con Spielberg y el director le comunicó que él y Frost son sus candidatos ideales para dar vida a Hernández y Fernández -Thomson and Thompson, en su versión anglosajona y Dupond et Dupont en la versión original francesa-. “El me dejó una cámara de captura del movimiento (la tecnología con la que se rodará toda la película) y estuve un rato jugando con ella y luego me dijo: ¡Hey, tal vez tu y Nick Frost podrías interpretar a Thomson and Thompson!”, afirmó Pegg en una entrevista a Times Online recogida por otr/press.
Con la elección de Frost y Pegg como Hernández y Fernández, y de Andy Serkis como el Capitán Haddock, todavía queda por conocer quién encarnará al Profesor Tornasol y, sobre todo y lo más importante, al protagonista, el intrépido Tintín. El estreno de la película de Tintín, la primera de una trilogía cuya segunda entrega dirigirá el el archiconocido cineasta Peter Jackson (El Señor de los Anillos) está previsto para finales de 2009, siempre que Spielberg consiga resolver los problemas de financiación del proyecto.
Y es que después de que Universal declinara definitivamente financiar la cinta -alegando que Tintín no es un personaje con suficiente tirón en Estados Unidos- y de que la Paramount sólo ponga encima de la mesa la mitad de los 130 millones de dólares que necesita de presupuesto, el que es calificado como el Rey Midas de Hollywood sigue buscando dinero desesperadamente.