El Partido Popular muestra su preocupación por el posible cierre de la línea de ferrocarril que une Guadalajara con Sigüenza    

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El diputado regional, José María Bris, ha mostrado su preocupación por el posible cierre de la línea de ferrocarril convencional que une Guadalajara con Sigüenza, tras las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, en las que anunciaba el “el posible cierre de las líneas deficitarias”.

 

 

El diputado regional ha pedido a la Junta de Comunidades que firme convenios con RENFE tal y como hacen otras comunidades autónomas con Galicia, Andalucía o Castilla y León. En este sentido, ha recordado que la comunidad vecina cuenta con un convenio por un importe de tres millones de euros que potencian la línea entre Madrid y Soria. “Queremos que la Junta firme convenios como RENFE de este tipo y mejore los servicios regionales”. “Lo que pedimos es que firme esos convenios con RENFE para potenciar y mejorar la línea regional de ferrocarril, pero hasta ahora por desgracia sólo hemos recibido de la Junta la callada por respuesta” ha añadido.

 

Bris también ha lamentado el estado de abandono que presentan muchas estaciones con salas de espera cerradas, paneles informativos averiados, relojes parados…

 

Ante esta situación, José María Bris ha afirmado que “desde el Partido Popular hemos pedido a Barreda que inste a RENFE a que evite el abandono de esta línea con más de 150 años de funcionamiento y que ha favorecido el desarrollo de muchos de los pueblos de la zona”.

 

 

Finalmente, el parlamentario autonómico ha anunciado próximas iniciativas parlamentarias “para que estos servicios no se vean recortados sino potenciados con un aumento de frecuencia y unos horarios adecuados”, y ha destacado la importante labor de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril presidida por Pedro Rubio.