Suerte dispar para los conjuntos españoles tras el sorteo de los grupos de la Copa de la UEFA

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL COPA DE LA UEFA
El sorteo de la última fase de grupos de la Copa de la UEFA, antes de su nueva denominación de Europa League y el cambio de formato a partir de la próxima temporada, no fue hoy excesivamente benévolo con los equipos españoles, sobre todo con el Racing, que era el que peor coeficiente tenía, mientras que el resto, Sevilla, Valencia y Deportivo, tuvieron algo más de fortuna.
Los 40 equipos fueron repartidos en ocho grupos de cinco, en los que cada club jugará dos partidos en casa y dos fuera, los días 23 de octubre, 6 y 27 de noviembre, 3/4 y 17/18 de diciembre, con una jornada de descanso para cada uno. Los tres primeros se unirán a los terceros de cada grupo de la Liga de Campeones para disputar los dieciseisavos de final ya en febrero y seguir el camino a la final del 20 de mayo en Estambul.
Sevilla y Valencia partían como cabezas de serie, aunque fue el equipo ‘ché’ el más afortunado, con rivales como Brujas, Rosenborg, Copenhague y Saint-Etienne ante los que los de Emery no deben tener problema alguno para clasificarse e incluso ser primeros.
El Rosenborg, más conocido por sus buenas actuaciones en la ‘Champions’ será el rival, a priori, más complicado, y le servirá para tomarse la revancha de la pasada campaña, cuando los noruegos les ganaron tanto en casa como fuera por dos goles en la liguilla, dejándoles fuera de Europa, mientras que el resto no deberían crearle problemas al campeón de 2004.
Por su parte, el Sevilla –ganador en 2006 y 2007– no tuvo tanta fortuna, aunque cuenta a su favor con recibir en el Pizjuán al Stuttgart, que está cuajando una gran temporada en la Bundesliga, y al Partizán, líder en Serbia, mientras que visitará a la histórica Sampdoria de Antonio Cassano y al Standard de Lieja.

El Deportivo, pese a que no partía como cabeza de serie, se vio algo agraciado, ya que su rival más complicado debería ser el CSKA de Moscú, campeón de 2005, mientras que el resto serán otro histórico como Feyenoord, además de Nancy y el Lech Poznan polaco, asequibles para los gallegos.

Por último, el Racing será quien más complicado lo tenga, al tener que enfrentarse a Schalke, cuartofinalista de la ‘Champions’ el año pasado y que se quedó fuera en esta ocasión a manos del Atlético de Madrid, otro histórico como el PSG, el Manchester City que, de la mano de Robinho quiere brillar en Europa, además del Twente holandés.
En el resto de grupos, el Milan se verá las caras con Heerenveen, Braga, Portsmouth y Wolfsburgo, mientras que el Tottenham Hotspur de Juande Ramos está en el D junto a Spartak de Moscú, Udinese, Dínamo de Zagreb y NEC Nijmegen. Además, habrá un duelo de entrenadores españoles en el B, entre el Benfica de Sánchez Flores y el Olympiacos de Valverde.