17/09/2017 / 19:13
Javier Ezquerra


Imagenes

Sufrida y necesaria victoria del Azuqueca

Venció por 2-1 al Mora con goles de Tano y Pancorbo en un partido igualado y bronco.


Se enfrentaban en el San Miguel dos equipos en estados opuestos, el Azuqueca con solo 3 puntos y sin conocer la victoria y el Mora,  colíder con 10 puntos. El partido, además, no comenzaba de la mejor manera para los locales  porque Zamora, tras un forcejeo, se marchaba lesionado en la rodilla. 

Pese a ello, empezó mejor el Azuqueca, presionando  y  demostranso que necesitaba conseguir la victoria. Fue entonces cuando,  tras un robo en la salida de balón del Mora y un buen contrataque llevado por Mario, Roberto Izquierdo fue zancadilleado en el área y el árbitro del partido pitó penalti. Tano no iba a desaprovechar la ocasión y ponía en ventaja a los rojinegros.

El partido entró entonces en una fase fea, en la que hubo muchos parones debido a la agresividad de los jugadores visitantes, en especial de los centrocampistas. Uno de estos parones, provocado por un choque en un salto entre Conte y Emile, acabó con ambos jugadores mareados y tuvieron que ser sustituidos, gastando un cambio los dos entrenadores.

Superados los primeros 25 minutos, el Mora se fue haciendo con el balón y el control del partido,  mientras que el Azuqueca era incapaz de salir de su campo y esperaba la llegada del descanso. Pero en el descuento de la primera parte, a la salida de un córner, Sergio, central del Mora, empataba el partido tras un remate de cabeza un tanto afortunado. En los jugadores del Azuqueca se notaba el nerviosismo y también en las gradas ya que se escucharon algunos pitos.

Este duro golpe no pareció afectar al Azuqueca, que tras el descanso salió mejor que su rival al partido, y aunque no mostraba un gran juego, hacía daño con la velocidad de Mario y de Oliva.

Mientras el Azuqueca crecía, obviamente, el Mora se iba desvaneciendo, aunque no perdía la cara al partido y tuvo en forma de contraataques y de jugadas a balón parado, varias buenas ocasiones en las botas de su delantero, Borja, que fue un quebradero de cabeza para la defensa local.

Pero el que merecía el gol era el Azuqueca, y tras alguna buena ocasión sobre todo de Mario, un centro de este mismo encontró la cabeza de Pancorbo que remató a la red a la perfección y, en el minuto 82, ponía el 2-1.

Sufrimiento final
Desde entonces y hasta el final del partido los locales sufrieron mucho. Gallardo decidió colocar a Pancorbo de defensa para ganar altura y defender el resultado, y el Mora estuvo a punto de aprovecharlo, pero una gran parada de Javi Alonso a una volea tras el saque de un córner salvó los tres puntos. Ya en el último minuto, el árbitro anuló un gol que pareció legal y que mataba el partido a Brotón.

De esta forma el Azuqueca coge aire y consigue una victoria que seguro calmará los ánimos y ayudará a coger confianza a los jugadores y al cuerpo técnico.

AZUQUECA, 2; MORA, 1
CD AZUQUECA: Javi Alonso; Diego (Fuentes, min. 74), Nestor, Loaisa, Tena; Conte (Brotón, min. 21), Roberto Izquierdo, Mario, Zamora (Oliva, min. 4); Tato, Pancorbo.
CD MORA: Toñi; Serrano, Santi, Sergio (Héctor, min. 67),Villa; Cisse, Emile (Sumy, min. 20); Cristian, Aragón, Butra (Chano, min. 78); Borja.
ÁRBITRO: Antonio Javier Calzado Aranda. Amonestó a Diego por parte de los locales.
GOLES: 1-0. Min. 14. Gol de Tato de penalti. 1-1. Min. 45+. Gol de Sergio. 2-1. Min. 82. Gol de Pancorbo.
INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la jornada 5 de Tercera División (grupo XVIII) en el San  Miguel ante 500 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4291 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017