Suvicasa hará indefinido el contrato de una treintena de trabajadores del Polideportivo y la limpieza

31/03/2017 - 11:51 Redaccion

“Suvicasa” ha iniciado los trámites para convertir en indefinidos a cerca de una treintena de trabajadores y trabajadoras que están contratados en esta empresa municipal de suelo, vivienda y servicios. Se trata de empleados que hasta la fecha tenían una situación de temporalidad, que arrastraban desde que fueron asumidos por la empresa municipal, procedentes de empresas privadas externas. En concreto son aquellas personas que prestan servicios como monitores en el Polideportivo Municipal “San Blas”, así como limpiadores y limpiadoras de edificios municipales. Cabe recordar que los monitores de las distintas especialidades que se ofrecen en el Polideportivo se incorporaron a Suvicasa en septiembre del año 2012, mientras que el personal de limpieza de edificios municipales lo hizo en enero de 2016, cuando el Ayuntamiento aprobó la “remunicipalización” de este servicio.

La decisión de hacer fijos a estos trabajadores responde fundamentalmente a la voluntad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabanillas de apostar por la estabilidad en el empleo, dotando de seguridad a unas plantillas que venían reclamando la medida desde hace tiempo, como modo de acabar con una situación de cierta vulnerabilidad y desconcierto. “Con ello también queremos reconocer nuestra satisfacción como empresa municipal con el desempeño de estas personas en sus puestos de trabajo. Ambos servicios, tanto el de monitores deportivos como el de limpieza de edificios, están destacando por su buen funcionamiento, especialmente desde que pasaron a ser gestionados desde Suvicasa. Así que los trabajadores merecen dignificar sus condiciones laborales”, ha señalado en este sentido el alcalde de Cabanillas y presidente de Suvicasa, José García Salinas.

La decisión de hacer fijos a estos empleados fue anunciada ayer jueves por García Salinas en una reunión del Consejo de Administración de la empresa pública, y es fruto de un acuerdo alcanzado entre los representantes en este órgano de las tres fuerzas políticas que firmaron el pacto de investidura en el Ayuntamiento: PSOE, IU y Vecinos por Cabanillas.