19/05/2018 / 22:16
Redacción


Talavante firma la faena más rotunda de una corrida de Brihuega llena de rostros conocidos

Aquí os dejamos un resumen de la corrida, galería fotográfica y vídeo de los toreros antes de saltar a la plaza


Buen ambiente en la corrida de toros celebrada esta tarde en Brihuega, a la que este año respetó la lluvia y que registró un lleno casi absoluto. Alejandro Talavante fue el gran protagonista de la jornada al firmar la faena más rotunda de la tarde con el primer juampedro de su lote, al que le cortó una oreja. Y tan sólo la espada le privó de redondear su actuación con el sexto manso. Otra oreja cortaría Morante al cuarto, con el que pudo expresar su personalidad. En cuanto a Manzanares, quedo inedito tras una tarde en la que fue protagonista por el mal manejo de la espada. 

Comenzó sobresaltada la tarde tras aparecer dos toros a la vez en el ruedo, uno de ellos, de pelo negro y que correspondía a Talavante en sexto lugar, rompió la puerta del chiquero donde aguardaba su turno justo en el momento que el primero salía por la manga, protagonizando la anécdota de la tarde. 

Una vez llevado de vuelta a chiqueros, Morante comenzó por verónicas una faena que tan solo el acero empañó. Con el segundo, el maestro de La Puebla del Rio dejó patente su firma, dibujando una faena artística con ese pellizco característico que es tan suyo. Consiguió una oreja, la segunda desde que regresó a los ruedos en Jerez.

Alejandro Talavante se vació en su lote, el de más juego de la tarde. El extremeño consiguió una oreja de su primer toro, que brindó al público y sometió por abajo con la zurda. Apuntaba a triunfo rotundo, pero un pinchazo lo dejó en una oreja con petición de la segunda. Ante su segundo, poco pudo hacer, hizo mella en el astado su salida al ruedo al comienzo del festejo y Talavante realizó una faena siempre a favor del toro.

José María Manzanares se esmeró con sus dos oponentes, los más desiguales en cuanto a su comportamiento. El alicantino, que ya sabía lo que era triunfar en 'La Muralla', firmó dos faenas de mucho mérito, por ambos pitones y no dejándose nada dentro. La espada, en ambas ocasiones, disipó la petición.

Un año más, la cita confirmó su tirón entre el público, ya que hasta la localidad acudieron personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo. También estuvo el presidente regional, Emiliano García-Page; empresarios como Juanjo Cercadillo, J.Luis Alguacil, el maestro Jaime Ostos, Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid; y representantes de la nobleza, así como el hijo de la Infanta Elensa, Frolián.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6688 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018