21/09/2010 / 19:50
Europa Press


Talavera de la Reina y La Serena (Chile) firman hoy un protocolo de hermanamiento


  Los alcaldes de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, y de La Serena (Chile), Raúl Saldívar, firmarán este martes, día 19, un protocolo de Hermanamiento de ambas ciudades.
Talavera de la Reina está hermanada con otras seis ciudades mediante protocolos sustentados no todos por los mismos principios, bien por razones de humanidad, deportes o señas de identidad, si bien en esta ocasión confluyen todas, recalcó Rivas. La Serena está vinculada con Talavera a través de ilustres personajes como el conquistador talaverano Francisco de Aguirre, que falleció en la ciudad chilena en 1581. Este municipio a su vez está hermanado con otras tres ciudades extremeñas, que son Villanueva de la Serena, Castuera y Campanario. La delegación chilena participará durante hoy y mañana en varias mesas de trabajo sobre patrimonio, medio ambiente y cerámica. Existe un mural, en el Consistorio de La Serena, realizado por varios ceramistas talaveranos y parte del mobiliario de la Plaza de la República está diseñado con elementos de también de Talavera de la Reina. Imprimir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8954 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018