Taller Interactivo de Atención Cardiorrespiratoria en Molina de Aragón
Con motivo del Día Mundial de la Parada Cardíaca, celebrado el 16 de octubre, una unidad medicalizada de Urgencias de Molina de Aragón, en colaboración con Sescam y Convive Fundación Cepaim/Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, ha organizado un taller interactivo centrado en la atención cardiorrespiratoria y la gestión de crisis de pánico.
El evento ha contado con la participación del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Molina de Aragón y su comarca, Sergio Ruiz Teruel, quien destacó la importancia de adquirir conocimientos básicos en reanimación y primeros auxilios. "Estos saberes pueden ser cruciales para salvar vidas en situaciones cotidianas, que pueden surgir en cualquier momento", enfatizó Ruiz Teruel.
El taller ha brindado a los asistentes herramientas prácticas y teóricas para afrontar emergencias relacionadas con la salud, promoviendo así la formación y concienciación sobre la importancia de la intervención rápida en casos de parada cardiorrespiratoria. La actividad se enmarca dentro de los esfuerzos por mejorar la preparación de la comunidad ante situaciones de emergencia.
Fotos: Angel J. de Andrés Lafuente