Telefónica y G&D mejorarán la gestión de tarjetas SIM en el negocio M2M

15/11/2011 - 09:51 E.P.

   Telefónica Digital y Giesecke & Devrient (G&D) han desarrollado y probado con éxito una solución segura para gestionar de forma remota los datos de suscripción de las tarjetas SIM para el negocio de intercambio de información entre dos máquinas remotas (M2M), han informado las compañías.

   En concreto, ambos grupos han realizado una prueba para demostrar la transferencia segura en tiempo real de una suscripción de la filial española de Telefónica a su filial británica por vía aérea (OTA u over the air en sus siglas en inglés).

   Los grupos han explicado que con este tipo de gestión remota de suscripciones, los fabricantes de dispositivos pueden incluir la tarjeta SIM en su proceso de fabricación, optimizando así sus costes, mientras que los operadores de redes móviles pueden personalizar sus ofertas de conectividad M2M para este mercado.

   Telefónica y sus socios podrán ofrecer servicios globales a sus clientes a partir de una única tarjeta SIM adaptada a los requisitos locales, han manifestado las firmas.

   De esta forma, los perfiles de seguridad de los operadores de redes móviles se pueden cargar más adelante en la cadena de suministro, incluida la atención postventa, y se pueden revisar a lo largo de la vida útil del dispositivo. Así, bastará con una orden del operador dueño de la SIM para efectuar un cambio de suscripción, una actualización de red, un cambio de titularidad del dispositivo o un cambio de operador móvil.

   Los principales requisitos implementados en este ensayo para producir SIM integradas son una tarjeta que permita la gestión de suscripciones, una plataforma de gestión de suscripciones (alojada en un entorno seguro de G&D) y un portal específico de operador de redes móviles desarrollado por Telefónica.