Televisión 3D sin gafas
Toshiba ha lanzado la primera televisión en 3D que no necesita gafas y que permite crear efectos en tres dimensiones de cualquier formato tradicional de cine y televisión.
La nueva tecnología, similar a la que usa la consola Nintendo 3DS crea una imagen mediante la superposición de otras nueve. De esta forma el espectador ve con cada ojo una imagen diferente, consiguiendo crear así la sensación de tridimensionalidad.
No obstante, aunque no es necesario el uso de gafas, si se requiere que el espectador esté situado en un punto estratégico para conseguir el efecto, que precisamente es una de las limitaciones que ha llevado a troas compañías a inclinarse por el uso de gafas.
Las gafas funcionan mediante la difusión u omisión de imágenes en cada ojo, para que finalmente sea el cerebro el que las combine creando el 3D.
La televisión en 3D se encuentra todavía en un estado muy embrionario, aunque las productoras se han lanzado a una carrera sin cuartel para desarrollarla cuanto antes.
La semana pasada, el canal Sky lanzó el pirmer canal de televisión 3D de Europa. Mientras que Virgin ha lanzado su propio canal de cine en tres dimensiones.
Los nuevos televisores de Toshiba saldrán al mercado con un precio de alredor de los 1.200 euros para los equipos pequeños, y en torno a 3.000 para los grandes: La compañía también está trabajando en pantallas de 56 pulgadas.
Esperan vender 1.000 unidades mensuales de sus nuevos televisores.
Fuente: BBC