Teñidos de azul por el autismo
Su incansable labor para conseguir un futuro de calidad para las personas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA) adquiere un mayor reconocimiento si cabe cuando se aproxima la celebración del Día de Concienciación sobre el Autismo, una fecha señalada que permite a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (Apanag) celebrar una serie de actividades que tiene como objetivo común acercar esta enfermedad a la sociedad, a la que invitan a comprender la realidad de los problemas que para las familias entraña ésta.
Coincidiendo con la conmemoración de esta efeméride, el próximo lunes, 2 de abril, Apanag se sumará a la iniciativa Enciende una luz por el autismo impulsada desde Estados Unidos, y que consistirá en encender luces de color azul por el autismo. Para lograr una máxima difusión, miembros de la asociación solicitaron formalmente días atrás que los edificios públicos de Guadalajara utilicen el color azul en su iluminación en dicha jornada como muestra de su apoyo a la celebración de este día. Asimismo, y a nivel particular, animan a los ciudadanos a hacer lo propio portando en su vestuario prendas de color azul, o sacando a los balcones globos de esta misma tonalidad.
Sumada a esta original propuesta, Apanag celebrará por quinto año consecutivo su tradicional gymkana, una serie de juegos por equipos al aire libre a la que están invitados todos los niños de la ciudad. Ésta se celebrará el próximo 14 de abril, a partir de las 12.00 horas, en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña.
De índole deportiva será también la propuesta de llevar a cabo en la tarde del 21 de abril un torneo de pádel benéfico en el Centro Deportivo Memo de Alcalá de Henares, cuya recaudación se destinará a sufragar los servicios que presta la asociación.