Tenis/Davis.- McEnroe: "España es favorita, pero nada es imposible"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El capitán estadounidense de Copa Davis, Patrick McEnroe, considera que España es favorita en la semifinal de este fin de semana ya que la eliminatoria se disputa en Madrid, sobre tierra batida y con Rafa Nadal como líder del equipo español.
"Tienen al número del uno y el mejor jugador de la historia en tierra batida. España es favorita, pero tenemos nuestras opciones porque los chicos están con muchas ganas de esta eliminatoria. Tenemos nuestras oportunidades, pero ellos juegan en casa y en su superficie", afirmó en rueda de prensa.

El norteamericano, no obstante, considera que tienen sus bazas. "Nada es imposible y creo que cualquiera puede ganar ya hemos tenido otras eliminatorias difíciles. El primer día tendremos opciones de ganar un partido y no creo que sea imposible", apuntó sobre la importancia de la jornada del viernes.

McEnroe no teme la presión que pueda ejercer el público madrileño sobre sus pupilos. "Estos chicos tienen experiencia y a pesar de que la pista va a estar en contra de ellos no les va a afectar", aseguró.

Además, no dudó en destacar las virtudes de la Plaza de Toros de Las Ventas. "La sede es muy bonita. Los chicos están entusiasmados por estar aquí. Sólo llevamos un par de días y necesitamos adaptarnos aún", apuntó.

Por otra parte, considera que Sam Querrey, que debutará como sustituto de James Blake, intentará "aprovechar su oportunidad" ya que llega a un partido "muy importante". De todos modos, no lamenta las bajas de Blake y Bob Bryan. "Somos un equipo con mucha experiencia y vamos a tirar de ella", concluyó.

RODDICK: "ESPAÑA REPRESENTA UN MODO ÚNICO DE JUGAR AL TENIS".

El número uno estadounidense Andy Roddick coincide con su capitán al considerar que tienen un buen equipo y no teme la presión que pueda ejercer la grada pues, aunque reconoce que aún necesita partidos, asegura que no le afectan los cambios. "Vamos a jugar estando a un buen nivel, somos un gran equipo".

El de Nebraska aseguró que no le molestan las manías de Rafa Nadal en la pista. "Es un gran tenista y todos los grandes tienen algunas manías en la pista, pero da un gran espectáculo en el circuito", aseguró.

Tampoco teme la presión de la afición y española y guarda buenos recuerdos de la final en Sevilla 2004, donde España conquistó su segunda 'Ensaladera'. "Es lógico que la gente anime a sus jugadores, es divertido, pero tengo buenos recuerdos de ese enfrentamiento", comentó.

Por otra parte, le gusta la idea de disputar los encuentros en una plaza de toros. "España representa un modo único de jugar al tenis y es muy importante para el país jugar en un sitio como éste", concluyó.

El doblista Mike Bryan aseguró que su hermano lamenta no haber viajado, pero espera compenetrarse a la perfección con Mardy Fish. "Tendremos que hacer algunos ajustes porque con mi hermano tengo unos signos para saber qué tenemos que hacer, pero tampoco voy a necesitar mucho tiempo para adaptarme a Mardy que además tiene muy buen saque". explicó.

Fish, por su parte, se enteró el pasado viernes de que tenía que unirse al equipo y confesó estar encantado. "Estoy muy contento por poder jugar aquí", reveló.

Por último, Sam Querrey afronta con mucha ilusión la eliminatoria. "La bola va muy rápida por la altitud y el escenario es muy bonito. Creo que va a ser una eliminatoria muy interesante", explicó.