Termina el arreglo de otros 78 kilómetros de la red de carreteras

13/10/2011 - 11:06 Redacción

La Diputación provincial ha concluido el arreglo de otros 78 kilómetros de la red provincial de carreteras pertenecientes a las distintas zonas I, II y III de Sigüenza, Molina y Guadalajara, respectivamente.
El Vicepresidente de la Institución provincial y Diputado delegado de Infraestructuras, Lorenzo Robisco, ha mostrado su satisfacción por el impulso ofrecido a las carreteras por parte del nuevo equipo de gobierno presidido por Ana Guarinos, y ha destacado “el buen ritmo de ejecución que se ha conseguido a lo largo de este verano”. “Con sencillez, austeridad y rigor se van acabando muchos kilómetros de carreteras este año”, ha señalado.
En este sentido, Lorenzo Robisco ha reiterado que “el equipo de gobierno está trabajando en la reestructuración y reajuste de todos los proyectos de acuerdo con los plazos estipulados y su viabilidad económica”. “La Diputación provincial acabará todas las carreteras de la provincia pero sin hacer promesas engañosas, sin vender humo y por supuesto sin crear falsas expectativas tal y como venía aconteciendo en épocas anteriores recientes”, ha advertido.
En la zona I perteneciente a Sigüenza, se ha ejecutado en su totalidad la carretera GU 154 Atienza – Bochones, de más de diez kilómetros de longitud, incluida la señalización horizontal y vertical.
En la zona II, del área de Molina de Aragón, han sido varias las vías finalizadas. Durante el transcurso de esta semana se terminará de ejecutar la capa de aglomerado en ocho kilómetros de la carretera GU 928 – N II (Torresaviñán) – CM 2011.
También se han ejecutado en su totalidad, incluida la señalización horizontal y vertical, los veinte kilómetros de la carretera GU 418 – CM 210 (límite provincial por La Yunta).
Igualmente se está acabando de ejecutar la capa de rodadura con aglomerado en los cinco kilómetros de la carretera GU 977 – CM 210 – Fuembellida.
Otra vía en la que se acometerá esta próxima semana la capa de rodadura de sus casi cinco kilómetros es la GU 957 – N II – Torremocha del Pinar, donde ya se ha terminado el ensanche.
Asimismo, se han ejecutado en su totalidad, incluyendo la señalización horizontal y vertical, los quince kilómetros de la carretera GU 417 – N 211 – GU 418 (por Campillo de Dueñas).
Finalmente, en la zona III de Guadalajara, se han terminado, ya con su señalización vertical y horizontal, los cinco kilómetros de la carretera GU 121 – de CM 1002 a CM 1001 por Villaseca de Uceda, y los dos kilómetros y medio de la vía GU 917 – Romancos, mientras que se ha finalizado a falta de la señalización horizontal la carretera GU 185 – de CM 1001 a Beleña.
Cabe destacar para terminar, que en todas las carreteras, los anchos varían en su anchura entre los 5 metros y los 6´25, medida que, de forma general, continuará en las ejecuciones de las carreteras de los próximos años.