Terminadas las obras de reparación de las cubiertas de la Escuela de Forja de Guadalajara
Acaban de concluir las obras de reparación y saneamiento de las cubiertas de la nave de la calle Francisco Aritio, sede de la Escuela Municipal de Forja. Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de mayo, han terminado en el tiempo de ejecución previsto -dos meses- y a plena satisfacción, según Isabel Nogueroles, concejala de Cultura.
Gracias a la ejecución de estas obras, se ha mejorado sustancialmente la infraestructura de la nave, dotándola además de una mayor luminosidad, lo que sin duda beneficiará a los alumnos y profesores de esta especialidad artística, apunta la edil.
Las obras incluidas en el proyecto redactado por los servicios técnicos municipales, han consistido en la sustitución de la primitiva cubierta de teja por una realizada a base de panel de chapa prelacada aislante, la colocación de lucernarios translúcidos, que aportan luz natural a toda la nave; el arreglo de los muros laterales del recinto, que se encontraban deteriorados, y la instalación de ventilación estática. Como complemento a estas actuaciones, se han acometido las pertinentes labores de renovación de canalones, colocación de chapas de remate y el pintado de la nave.
La ejecución material del proyecto ha corrido a cargo de la empresa Reparaciones Ballesteros y ha tenido un coste de 48.800 euros, financiados a través del FEES.