29/09/2012 / 18:49
Redacción


Imagenes

Tirado recibe los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2013 en tiempo y forma


El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha recibido hoy el Proyecto de Ley sobre los Presupuestos Generales de la Comunidad 2013 en un formato digital a través de un pen drive entregado por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, antes del uno de octubre, dentro del plazo establecido por el reglamento del parlamento regional.

Tirado ha recibido en el acceso principal de la Cámara regional al consejero que ha llegado a pie acompañado por la directora general de Presupuestos, Rosario Rey, donde han posado para los medios y posteriormente se han trasladado al despacho del presidente y ha tenido lugar la entrega oficial de las cuentas generales de la comunidad autónoma para el ejercicio 2013.

A partir de ahora se abre la tramitación parlamentaria ordinaria la cual se iniciará en la próxima reunión de la Mesa de las Cortes cuando califique el Proyecto de Ley y una vez calificado se publicará en el Boletín Oficial de Las Cortes de Castilla-La Mancha y se abrirá un plazo de diez días para que diputados y grupos parlamentarios puedan presentar enmiendas a la totalidad.

Una vez concluido el plazo de la enmienda a la totalidad se reunirá de nuevo el máximo órgano del parlamento para calificar dicha enmienda y se debatiría y votaría en sesión plenaria.

En el siguiente paso de la tramitación se abrirá un plazo de siete días para la presentación de las enmiendas parciales y se remite el Proyecto de Ley a la Comisión de Economía y Presupuestos y se abre el turno de comparecencias de todos los consejeros para explicar las cuentas de cada una de las áreas.

Pasados los siete días la Mesa de las Cortes calificará las enmiendas parciales y las remitirá a la Comisión de Economía y Presupuestos para que elabore el dictamen del Proyecto de Ley y que finalmente será debatido y sometido a votación en sesión plenaria antes de fin de año.


Tiempo: 0.2695 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información