“Todo el mundo quiere ganar, pero nunca tienes que ir con la esperanza de ser la mejor”

16/07/2016 - 16:57 Sofía G.Martínez

La Dama de Guadalajara 2016, Laura Silgo, espera el mes de septiembre con muchas ganas e ilusión.

 

Laura  Silgo tiene ganas de que llegue la final del certamen Dama y Caballero en Sevilla. Desde que se presentó, casi por casualidad, ha ido sumando fuerzas y experiencia como Dama de Guadalajara. ¿Su modelo a seguir? Su madre, que fue Maja Española de joven y estuvo en numerosos certámenes de belleza e incluso desfiló en Cibeles con la gran Agata Ruíz de la Prada. Para Laura es un orgullo representar su ciudad y esto se nota en su sonrisa a la hora de hablar del certamen Dama y Caballero 2016.

      ¿Cómo empezó todo? ¿Cómo se planteó presentarse a dama y caballero?

      La verdad que me mandó la información una amiga por Facebook. No le di importancia hasta que hablé con mi madre el tema. Ella que ha estado en muchos certámenes de belleza y me dijo que lo intentase. Es una experiencia nueva. Mandamos las fotos a Gaspar, y esa misma noche me llamó y las colgó en la red como nueva candidata a Dama de Guadalajara 2016.

      ¿Pensó que llegaría tan lejos?

      En un primer momento, no. Siempre he pensado que me gustaría seguir los pasos de mi madre, pero cuando te apuntas a un certamen de belleza, lo primero que piensas es en pasártelo bien y en disfrutar a tope de la experiencia. Luego ya cuando van pasando los días y llega la gala final llegas con mucho entusiasmo, y hombre, todo el mundo quiere ganar, pero nunca tienes que ir con la esperanza de ser la mejor. Solo creértelo en el momento en el que te lo tienes que creer, pero en todo momento ser humilde y pasártelo bien.

      ¿Cómo se siente más cómoda desfilando?; baño, gala, o sport?

      En la final también desfilamos con trajes regionales. En verdad no me he sentido incómoda en ninguno de los tres pases. Yo creo que en el que más incomoda me voy a sentir va a ser en el de vestida de alcarreña porque nunca he desfilado con ningún traje regional. He desfilado con traje de flamenca pero nunca con el traje de alcarreña y pesa un montón para mi. Pero vaya que a pesar de todo me siento cómoda desfilando.

      Pase lo que pase en la final, ¿piensa seguir la trayectoria como modelo?

      Sí, ya estoy en agencias como actriz y como modelo, ya que estoy estudiando para ello. Me gustaría seguir la trayectoria incluso en otros certámenes de belleza.

      ¿Cómo está siendo la experiencia de momento?

      La experiencia de Guadalajara fue un poco diferente a la que he tenido ahora en la semifinal. La de Guadalajara fue muy rápida, me he llevado amigas pero no fue igual. En la semifinal hubo un momento que éramos 52 chicas en una sala solas… No podíamos ayudarnos las unas a las otras y, no sé, también me he llevado muchas amigas de allí que no esperaba llevarme. Incluso chicas que no han conseguido pasar a la final me las he llevado como amigas. No como damas, sino como amigas de verdad.

      ¿Cuál es el evento de Dama y Caballero vivido que más le ha gustado?Bolos, desfiles...

 

      En las fiestas te lo pasas muy bien, porque siempre estás rodeado de muchos caballeros y damas y tanto con el delegado nacional como con mi delegado Gaspar te lo pasas súper bien, aunque a mí la fiesta no me gusta mucho. Entonces tanto encima de una pasarela como en las fiestas lo paso bien. Han sido todos eventos muy importantes.

 

      ¿Y qué ha sido lo más duro?

      Tanto la final de Guadalajara como en la semifinal, el momento en el que iban a nombrar a la dama de Guadalajara. El estar nombrando las 25 damas, cruzando los dedos para que digan tu provincia es un poco duro.

      Si tuviese que definir la semifinal con tres palabras…

      Con palabras no se puede definir, porque son momentos de emoción, ilusión y nervios. No sabes lo que vas a poder responder a las preguntas… Hay que vivirlo para poder saber como es, porque yo te puedo explicar mi experiencia y no ser la misma que vivirías tú en mi lugar. Pero fue increíble.

      ¿Cómo se enfrenta a la final?

      Estoy muy orgullosa la verdad, porque estoy representando a mi provincia y estar entre las 25 finalistas en una final dama española en un certamen de belleza representando a Guadalajara es muy importante para mí. Nuestro delegado nos está ayudando un montón a prepararnos con sesiones de fotos, preparándonos tanto físicamente como con nuestro comportamiento. De todos modos creo que la preparación, a veces, sirve de poco. Tienes que ser tú misma.