19/03/2018 / 12:00
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Todo listo para “uno de los mejores Circuitos de MTB del calendario nacional”


Un total de diez municipios de la provincia acogerán la VII edición del Circuito Provincial de Mountain Bike (MTB), que organiza el Club MTB Pastrana y que coordina la Diputación de Guadalajara. La edición de 2018 se desarrollará durante seis meses, de abril a octubre –con descanso en julio-, y arrancará el 8 de abril en El Sotillo, para posteriormente continuar en Tendilla (22 abril), Marchamalo (13 mayo), Atanzón (10 junio), Humanes (24 junio), Brihuega (5 agosto), Torija (2 septiembre), Pastrana (23 septiembre), Arbancón (7 octubre), finalizando en Sigüenza (21 octubre).

El diputado de Deportes de la Diputación de Guadalajara, Lucas Castillo, aseguró durante la presentación, que este “Circuito de MTB es el más exitoso de los 15 que desarrollamos de diferentes disciplinas deportivas”, concretando que “puedo decir alto y claro que es uno de los mejores Circuitos del calendario nacional”.

Participantes e inscripciones
Se espera una participación en cada prueba de alrededor de 200 ciclistas, aunque, por ejemplo, en la prueba de El Sotillo del pasado año llegaron a darse cita medio millar de participantes.

El ganador de las últimas dos ediciones ha sido el corredor del MTB Pastrana, Alejandro Gómez, quien agradeció a las localidades que salen del circuito como Yunquera, Peñalver o Gárgoles de Abajo “para llegar a donde estamos ahora”. Además, recordó que los recorridos oscilan entre los 25 kilómetros de la ruta corta –para principiantes- o los de 60 kilómetros, para los más expertos. En cambio, entran en el Circuito de este año los municipios de Tendilla, Marchamalo y Atanzón.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de www.circuitomtbguadalajara.com o en la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1206 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018