10/04/2017 / 11:25
Redacción


Imagenes

Toni Bou vuelve a ganar en Sigüenza

Toni Bou vuelve a ganar en Sigüenza. El fin de semana se ha disputado la tercera prueba del Campeonato de España de trial en la Ciudad del Doncel.


Los mejores pilotos de España de trial se han dado cita el fin de semana en Sigüenza, en la tercera prueba del Campeonato de España.

 

La organización de la prueba ha corrido a cargo del Motoclub Alto Henares, apoyado por el Motoclub Alcarreño. Ambos han contado con el apoyo de numerosos patrocinadores, además de con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza. Alberto del Olmo, presidente del Motoclub Alto Henares, ha sido el principal artífice de la confección de las doce zonas que han supuesto, como cada año, un verdadero reto para los pilotos, como muchos de ellos confesaban al término de la competición.

A primera hora de la mañana del domingo tomaban la salida las categorías inferiores. A partir de las doce y veinte, muy puntuales, salían los pilotos de TR1, con el gran Toni Bou a la cabeza. En total han participado 75 corredores, que han disputado las categorías de TR1 (12), TR2 (17), Cadete (7), Junior (12), TR3 (7), TR4 (20).

 

Ésta ha sido la tercera prueba del campeonato de España, segunda en categoría TR1, o de pilotos de élite. La primera se disputó en La Nuncia (Alicante). En la segunda, disputada en Manacor Lavall, en las Islas Baleares, se impuso Toni Bou por delante de Adam Raga, un resultado idéntico al que se ha registrado hoy, si bien en Sigüenza la diferencia entre uno y otro ha sido exigua. En esta ocasión, sólo les han separado 4 puntos, mientras que en la primera prueba fueron 12. Les ha acompañado en el pódium todo un clásico, Albert Cabestany, que, como Raga, ha estado cerca de la victoria.

 

Bou (Montesa-HRC) ha vuelto a imponer su ley en Sigüenza, logrando así su quinto triunfo en la ciudad del Doncel en sus cinco participaciones. Al filo de las tres y media de la tarde, los TR1 llegaban a la vera de la Torre del Gallo. La expectación era máxima, con la Plaza Mayor llena de público para presenciar las evoluciones de los campeones. Después de completar la zona 12 con un cero en cada vuelta, es decir, sin poner pie a tierra, según el itinerario marcado y en menos de un minuto y medio,  Bou se convertía en vencedor con una puntuación de 26, 14 en la primera vuelta y 12 en la segunda. El campeón se ha impuesto teniendo que superar, además, un problema mecánico en su máquina en las últimas zonas. “La de hoy ha sido una carrera complicada. La prueba de Sigüenza me gusta mucho, la disfruto. He salido delante, y he tenido problemas de todo tipo. Acabar consiguiendo la victoria, por poco, y sufriendo, se valora más”, decía esta tarde el vencedor. 

 

Segundo ha sido Adam Raga (TRS), con 30 puntos, (14 en la primera vuelta y 16 en la segunda). “Me voy contento con mi pilotaje en la carrera, que es muy chula, con zonas técnicas y difíciles. Al final, he hecho segundo, muy cerca de ganar, que es lo importante. Ahora toca seguir luchando y seguir entrenando. Estoy contento con la moto y con el equipo, que ha funcionado perfectamente”.  Sobre la organización, Raga opinó que, en Sigüenza “la gente entiende este deporte, lo vive, y eso se ve reflejado después en las zonas”, por lo que ha  felicitado a sus responsables, “que han hecho un trabajo excelente”, terminando por desear que “esperamos volver aquí el año que viene, un lugar espectacular para el trial”. 

 

Muy cerca de ellos ha terminado Albert Cabestany (Sherco), con 37 puntos (18 y 19 puntos) “He hecho un trial bastante bueno, lástima que se me hayan cruzado dos zonas, la cinco y la nueve, porque creo he hecho cosas interesantes. Me voy satisfecho después del mal inicio en Mallorca, y más aún de haberlo conseguido en un trial duro como éste. Es lo que marca la tradición, quizá no es lo técnico que me gustaría a mí, pero es lo que toca, y hay que jugar con esas cartas”.  Sobre la zona indoor, Cabestany afirmaba que se “trata de acercar nuestro deporte al público, es espectacular y creo que la gente la disfruta”, terminaba. 

 

Un centenar de voluntarios de la organización han contribuido al modélico desarrollo de la prueba, entre el marcaje y su control durante la disputa, abastecimiento, y regulación de los flujos de tráfico en la ciudad durante el fin de semana. Además de los voluntarios coordinados por el Motoclub Alto Henares, han colaborado también voluntarios de Protección Civil de Sigüenza y de Guadalajara, de Cruz Roja de Sigüenza, Policía Local de Guadalajara  y Guardia Civil.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3987 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017