Torija celebra este sábado su XII Fiesta de la Historia

22/07/2016 - 10:46 Rubén Carballar

Habrá actividades para todos los públicos desde las 11.00 horas hasta más allá de la media noche.

Mañana, en Torija tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta de la Historia. Este año se celebra la edición número  XII y en ella se podrán ver actividades para todas las edades, incluso para los más pequeños.
    La fiesta comenzará desde las 11.00 horas con el pregón a cargo del grupo Tragaleguas Teatro y la apertura de los puestos artesanos medievales, que este año contarán con más de 60. Y finalizará después de la última actuación, que comenzará inicio a las 22.00 horas. Entre el inicio y el final de la fiesta habrá un sinfín de actividades de las que poder disfrutar con toda la familia.
    Durante el transcurso del día habrá cada media hora actividades como el Pasacalles Cervantino, representación de una boda medieval en la que participa una pareja de la Villa de Torija, Pasacalles Quijotesco, aves rapaces, baile oriental a cargo de Sherezade o el Dramalion. Los pasacalles serán un guiño al cuarto centenario de la muerte de Cervantes.
    Para los más pequeños habrá juegos infantiles, juegos tradicionales y juegos gigantes. El alcalde, Rubén García, comentó que “creemos que el público infantil es importantísimo en nuestra fiesta, pues los más pequeños disfrutarán y traerán con ellos a sus padres”.
    Entre todo esto, se podrá disfrutar de una gastronomía absolutamente medieval, donde todos los bares y restaurantes se involucran con la fiesta confeccionando un menú único para este día.
    El alcalde afirma que con esto se pretende “recuperar nuestra historia desde el propio castillo del siglo XV hasta la Guerra de Independencia con el Empecinado, incluso nuestra historia más reciente con el viaje a la Alcarria de Camilo José Cela. Queremos recuperar nuestra historia en una jornada en la que cada día vamos marcando una senda de nuestra propia historia”.
    Por último, Rubén García, comenta que pretenden superar las casi 3.000 personas que llegaron el año anterior, y le da importancia a los ciudadanos de la Villa, diciendo que “el pueblo se engalana, es quien hace la fiesta, es quien la ha acogido. Además de que el entorno lo pide, el castillo y el casco histórico. Es una fiesta que ha calado”.