Trabajadoras de la residencia Los Girasoles de Jadraque se concentran para pedir que se paguen sus nóminas
Trabajadoras de la residencia 'Los Girasoles' de Jadraque se han concentrado esta mañana ante las puertas del centro de trabajo para reclamar el pago de las nóminas que se les adeudan. Se trata de una residencia más en la que se registran problemas a la hora de cobrar.
Más de medio centenar de personas, entre trabajadoras y familiares, se han reunido ante estas puertas de esta residencia para reclamar el pago de la nómina de enero y la extra de diciembre, según ha informado UGT en nota de prensa.
La concentración ha durado media hora pero las trabajadoras siguen a estas puertas, en reunión permanente, en espera de ver si en la asamblea convocada a partir de las 15.00 horas se determinan otras posibles medidas a adoptar para reclamar lo que es suyo, y deben tener por derecho, el pago por su trabajo.
Algunas de estas empleadas están viviendo situaciones económicas "muy duras", añade el sindicato, "sobre todo si se tiene en cuenta que en alguno de los hogares se trata del único sueldo, un salario que además es bajo", ha agregado.