Tráfico plantea examinar los sábados para reducir la lista de espera

09/12/2024 - 13:16 Redacción

Habilitar los sábados, mañana y tarde, para realizar el examen práctico para obtener el carné de conducir es la alternativa que se baraja para poder dar salida a la amplia lista de espera que se ha generado en la provincia por la falta de examinadores.

Así lo ha indicado la subdelegada de Gobierno en Guadalajara, Susana Cabellos, en una entrevista con Nueva Alcarria. “Supondría habilitar los sábados por la mañana y por la tarde para que pudieran venir a lo mejor entre 8 y 10 examinadores y poder estar examinando todo el día”. Esta es la propuesta que, según la subdelegada, la Jefatura Provincial de Tráfico ha remitido a la Dirección General, una medida que ya se puso en práctica después de la pandemia, cuando se acumuló tanto retraso por el confinamiento.

Las autoescuelas se concentraron hace unos días para dar a conocer el problema de la falta de examinadores y exigir soluciones. Explicaron que son más de 2.000 los alumnos que esperan para hacer el examen práctico y que el plazo medio que transcurre entre la prueba teórica y la práctica es de cuatro meses. Todo esto lleva aparejado un coste económico tanto para el alumnado como para las autoescuelas, que ven peligrar su trabajo.