Tras los avatares previos, ARCO Madrid 2010 abre sus puertas con ilusión y expectativas
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
Tras los avatares previos con un grupo de galeristas, quienes amenzaron con no acudir a ARCOmadrid 2010 por las injerencias del la presidencia de Ifema e incumplimiento de los estatutos fundacionales, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, aseguró ayer que ARCO 2010 será la edición de la ilusión y de las expectativas. La feria abrirá sus puertas del 17 al 21 de febrero.
Para el presidente de Ifema, el conflicto previo que se vivió hace unas semanas con los galeristas, está terminado gracias a un acuerdo entre las dos partes y los acuerdos se hacen para cumplirlos, precisó.
?Todos los avatares previos forman parte de la vida normal; hay pocas cosas en la vida que no tengan pasos adelante y pasos hacia atrás, alegó Luis Eduardo Cortés.
En esta edición, un total de 218 galerías, procedentes de 25 países, expondrán pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado en los Pabellones 6, 8 y 10 de la Feria de Madrid.
Mejor expectativa que en 2009
Además ARCO se enfrenta, un año más, a la crisis económica, aunque según su directora, Lourdes Fernández, la expectativa es mejor que en 2009 y subrayó que hace dos o tres semanas se ha producido una reactivación del mercado. A este respecto, mencionaron cómo, la semana pasada, una escultura en bronce del suizo Alberto Giacometti, rompió el récord mundial en una subasta al ser vendido por 104,3 millones de euros a un coleccionista particular. Con todo ello, sus responsables han apostado este año por la ciudad de Los Ángeles como invitada especial, con la presencia de casi una veintena de galerías y más de 60 artistas. Sin olvidar que otras instituciones y museos dedicarán en su programación algún rincón a la ciudad invitada. En este sentido, el embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont aseguró ayer que Los Ángeles es una ciudad con gente innovadora y creadora y una ciudad, capaz de absorber las nuevas influencias y reinventar su pasado.