Treinta y dos de las cuarenta peñas de Alovera ya han solicitado carpa para las fiestas
Resta un mes para que den comienzo las fiestas de Alovera en honor a la Virgen del Carmen, por lo que los responsables de la Concejalía de Festejos y los miembros de la Comisión de peñas ya están ultimando los últimos detalles del programa de actos oficiales en el que se intenta que se note lo menos posible la reducción presupuestaria del 30% respecto a la partida destinada a Festejos en el año 2009. Para conseguirlo, los peñistas serán los principales colaboradores, ha asegurado el concejal de Festejos Juan Carlos Martín.
Respecto a la actividad peñista de años anteriores, destacar que se añaden dos solicitudes de carpa. Un total de 32 peñas se repartirán por igual, es decir 16 en cada lugar, entre las dos zonas peñistas ubicadas en la explanada asfaltada de la calle Menorca donde habitualmente se instala el mercado y en los aledaños del colegio público Virgen de La Paz. Como se acordó en la primera reunión entre el responsable de Festejos y los representantes de las peñas, estas ya han abonado los 200 euros que le corresponden por la ocupación de dichas carpas cuyo coste total está valorado en unos mil euros por carpa. La próxima semana, está previsto que se celebre la segunda reunión entre la comisión, el concejal de Festejos y los representantes de los más de 40 colectivos de peñistas inscritos en Alovera para concretar el resto de los detalles organizativos de las fiestas como la situación de las peñas en las dos zonas de carpas o el sorteo de la situación que ocuparán en el desfile de disfraces y carrozas que se celebrará el 7 de septiembre. Una cita para la que ya se han inscrito 32 participantes, diez en la categoría de carroza y otras 22 en disfraces.
Martín, como viene haciendo desde que ocupa la Concejalía de Festejos, también tiene previsto presentar a las peñas el último borrador de la programación prevista para las fiestas, que transcurrirán entre el 6 y el 12 de septiembre, a falta de incorporar ideas y propuestas de los peñistas como suele ser habitual. Me gusta conocer la opinión de los peñistas porque creo que las fiestas las hacemos entre todos los vecinos y las peñas son el alma de las fiestas, ha manifestado el responsable del área de Festejos.