Tres años y medio de cárcel por vender material nazi

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Audiencia de Barcelona ha condenado a hasta tres años y medio de prisión a cuatro responsables de la desaparecida librería Kalki de Barcelona y de una editorial de Molins de Rei (Barcelona) por vender material de ideología nazi. La Fiscalía pedía hasta ocho años de cárcel, pero la Audiencia rebajó las penas.
Para Ramón B. F, presidente del neonazi círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI), la pena es de tres años y medio de prisión y de 6. 000 euros de multa por la difusión de ideas genocidas, un delito contra los derechos humanos y otro de asociación ilícita.Óscar P.G., propietario de la librería y dirigente del CEI, también ha sido condenado a 3 años y medio y a 3. 600 euros de multa por los mismos tres delitos; Carlos G. S, dirigente del CEI, a tres años de prisión y 3. 240 euros de multa, mientras que el cuarto acusado, Antonio L.S, propietario de la editorial, ha sido condenado a dos años y medio de prisión y a 2. 400 euros de multa por difusión de ideas genocidas.

En su sentencia, de 271 páginas, la Sección Décima considera probado que entre enero y julio de 2003, los procesados vendieron, a través de la librería en la Calle Argenter del arrio Sant Pere y de su página web, todo tipo de publicaciones en las que se justifica y exalta el régimen nazi y se incita al genocidio del pueblo judío.