Turquía-España: la ‘roja’, dispuesta a igualar la mejor racha de imbatibilidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Fútbol- Selección española
La selección española disputa hoy (20.00 horas/La1) en el estadio Ali Sami Yen de Estambul el segundo de los dos enfrentamientos ante Turquía, en el que España busca sumar un nuevo triunfo con el que dejaría prácticamente sellada su clasificación para Sudáfrica 2010, enterrando viejos fantasmas en forma de repescas.Después de la victoria (1-0) ante los otomanos del pasado sábado en el Santiago Bernabéu, el combinado nacional, que cuenta todos sus partidos por triunfos, distancia ya en seis puntos a Bosnia y en siete a Turquía.
Lejos del juego brillante de anteriores encuentros, lo cierto es que, como ocurrió el pasado sábado en el Bernabéu, España ya gana por inercia. Y es que la ‘roja’, que sigue incorporando poco a poco a su ADN un gen ganador tan añorado a lo largo de su historia, suma 30 partidos invicto.
27 victorias y tres empates, ocho triunfos en los ocho encuentros de ‘la era Del Bosque’ para un total de diez victorias consecutivas, con sólo un gol en contra y 19 a favor, son los inmaculados números de un equipo que, de sumar un nuevo partido sin perder, igualaría la mejor racha de imbatibilidad del combinado nacional a lo largo de toda su historia, conseguida en tiempos de Javier Clemente (1994-1998).
Para ello, la campeona de Europa tendrá que al menos puntuar en un ‘infierno’ turco del que nunca ha salido victoriosa y donde ni siquiera ha sido capaz de marcar un gol. Tres empates sin goles y una derrota por la mínima (1-0) son los precedentes de las visitas de España a Estambul, que siempre ha sido el escenario de estos enfrentamientos.
Para este partido de vuelta, el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, que visitará un estadio, el del Galatasaray, en el que vivió grandes duelos como entrenador del Fenerbahce, prepara algunos cambios respecto al once que jugó el pasado sábado. Como remedio al atasco en la zona ancha, el técnico salmantino apostará por abrir las bandas, y en ese mayor protagonismo del juego por fuera, Silva y Riera, ambos suplentes en el Bernabéu, podrían tener su oportunidad, con Xabi Alonso y Senna, manteniéndose en su función de anclas del equipo.
De confirmarse este centro del campo, Del Bosque podría dar descanso a Villa, dejando la función de enganche con la punta de ataque, en la que repetirá Fernando Torres, a Xavi. Además, Casillas en la portería, y Sergio Ramos y Capdevila en los laterales, completarían un once en el que a Albiol podría dejar su sitio a Marchena como pareja de Piqué, autor del tanto de la ida, en el centro de la zaga.

Turquía clama venganza
Enfrente, la selección española encontrará a un cuadro turco con ganas de revancha y con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para no descolgarse peligrosamente. Con la prensa local ‘calentando’ el partido y con su incondicional afición como aliento, Turquía, semifinalista en la pasada Eurocopa, tratará de convertir en una olla a presión el Ali Sami Yen para consumar la venganza.