Últimas horas para participar en el Concurso de Fotografía de Accem

28/11/2010 - 18:27 Redacción

Mañana se cerrará el plazo para la entrega de las obras para participantes en el Concurso provincial de Fotografía Guadalajara Intercultural que organiza de forma anual Accem.

Según establecen las bases, al concurso pueden concurrir todos los aficionados o profesionales que lo deseen, que tendrán como objetivo captar con su objetivo el reflejo de la convivencia entre diferentes culturas.

Los concursantes se podrán presentar en la categoría juvenil –menores de 18 años–, para el que se requerirá la autorización expresa de los padres, y adultos. Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías, aunque sólo una de ellas podrá ser premiada.

Se admitirá cualquier técnica fotográfica empleada, excepto reproducciones de diapositivas. Las obras deberán presentarse en papel fotográfico en tamaño 20 por 30, vertical o apaisado, en la sede de la organización, sita en la Avenida de Venezuela número 9.

Las fotografías premiadas y seleccionadas formarán parte de una exposición que podrá verse en el espacio de Casa Nazaret del 3 al 17 de diciembre, y posteriormente en otros lugares de la provincia.

Premios y colaboraciones
Los premios a los que optarán los participantes se diferenciarán a tenor de las categorías. Así, para la de los adultos habrá dos premios: un primero otorgado por la Fundación Auno dotado económicamente con 300 euros, y un segundo premio de 200 euros. En la categoría juvenil, el primer premio consistirá en una cámara digital y el segundo en un lote de libros de fotografía.
 
El fallo del jurado, que estará compuesto por tres personas relacionadas con el mundo de la fotografía y la interculturalidad, se hará público el próximo jueves, 2 de diciembre, en un acto de entrega de premios organizado con motivo de las Jornadas Interculturales que Accem celebrará en la provincia de Guadalajara.

Para el desarrollo de este certamen, Accem cuenta con el apoyo de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, y la financiación de la Fundación auno, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta.