Un accidente cortó ayer la N-320 durante más de cinco horas

09/06/2015 - 08:58 M.T.A

El vuelco de un camión en el kilómetro 300 de la N-320, en la zona de las curvas de Valdeaveruelo, en torno a las 15.32 horas del lunes provocó el corte de dicha carretera durante más de cuatro horas, hasta las 21.00, según ha informado el Servicio de Emergencias del 112, en el que una grúa de gran tonelaje lo retiró de la calzada. 

El camión, que circulaba en dirección a El Casar, volcó sobre la vía y estuvo a punto de aplastar a una furgoneta que en ese mismo momento iba en sentido contrario. La conductora de este segundo vehículo, a pesar de que vio de que el camión se le echaba encima, no pudo hacer nada para evitarlo, ya que estaban en una zona de curvas, y finalmente volcó en el carril en el que estaba la furgoneta y desplazó a esta al arcén, dejando atrapada a la mujer en el interior y provocando graves daños en el vehículo.

Como consecuencia del siniestro, la conductora de la furgoneta, una mujer de 52 años, A.R.V, al quedar atrapada en el interior del vehículo, tuvo que ser rescatada por una dotación de bomberos de Azuqueca del Consorcio Provincial, y trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara. Asimismo, un hombre de 48 años, G.P.M, tuvo que ser atendido en el lugar por la UVI que se desplazó hasta allí, pero fue dado de alta en el mismo momento.

En la tarde de ayer, además, un joven de 17 años tuvo que ser trasladado al Hospital de Guadalajara tras la salida de vía de un vehículo en el kilómetro 20 de la N-211, en Maranchón, a las 13.26 horas. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil, una UVI que trasladó al herido al centro hospitalario y un médico de Urgencias.