Un accidente de tráfico provoca un incendio en Milmarcos

01/08/2017 - 20:00 J. Pastrana

Medios aéreos y terrestres han controlado un incendio que se ha iniciado como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Milmarcos. Se calcula que podría haber afectado a 50 hectáreas de terreno. Fotografía: Guadalajara Media.

Medios aéreos y terrestres han trabajando con ahínco para atajar el incendio declarado esta tarde en el término municipal de Milmarcos. Según indica el alcalde de la localidad, Fernando Marchán, el fuego se inició como consecuencia de un accidente de tráfico, cuando un coche en el que viajaba una familia se salió de la carretera. “Han dado una vuelta de campana y ha saltado alguna chispa que luego ha provocado el incendio”. Por fortuna, ninguno de los ocupantes ha resultado herido de gravedad.

 

Hasta el lugar se han desplazado medios aéreos y terrestres del dispositivo regional y bomberos del Consorcio Provincial. Todos juntos lograban, en torno a las 19.30 horas, controlar las llamas, procediendo después a refrescar la zona para evitar que el fuego pudiera reiniciarse. Aunque no existen cifras oficiales, se calcula que el incendio podría haber afectado a unas 50 hectáreas de terreno, principalmente de matorral, aliaga y algo de pino.

 

El alcalde de Milmarcos destaca la efectividad con la que ha funcionado el dispositivo contra incendios, lo que no ha evitado que existieran momentos de nerviosismo, ya que las condiciones climatológicas no eran las más propicias para controlar el fuego, sobre todo debido al fuerte viento que había en la zona.

 

Según la información ofrecida desde la Consejería de Agricultura, en el incendio han llegado a participar 55 personas, siete medios terrestres y tres aéreos.