21/09/2012 / 11:27
Redacción


Imagenes

Un buitre leonado visita Yunquera en el tramo final de las Fiestas


Un joven buitre leonado fue visto por primera vez volando, algo desubicado, sobre los cielos de la localidad yunquerana, en la tarde del pasado martes, 18 de septiembre, concretamente durante la celebración de uno de los encierros taurinos. El ave volaba a gran altura hasta que decidió planear sobre la plaza de toros de la localidad. Desde ese mismo momento se le perdió la pista, pero la sorpresa llegó cuando, debido a su desubicación, se posó en una de las vertientes del tejado del edificio del Ayuntamiento permaneciendo
practicamente inmóvil hasta la mañana del jueves en la que decidió salir a cazar. Misión bastante fácil dada la proximidad de un corral de gallinas en donde solo tuvo que elegir la presa, acorralarla con sus grandes alas y
posteriormente darse el festín.
El animal fuera de su hábitat natural se encontraba un poco aturdido y ello dio facilidades a los agentes de medio ambiente a la hora de su captura y contiguo traslado al centro de recuperación de aves de Guadalajara.
Según los vecinos de la zona el ave asistió impertérrito a la colección de fuegos artificiales que pusieron fin a las fiestas patronales. Como sin de un invitado de lujo se tratará vino a los toros, escuchó las verbenas y el estruendo de las tracas, comió “de balde” y se marchó con el chofer que le vino a buscar.


Tiempo: 0.2725 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información