08/06/2017 / 21:38
E.Press


Imagenes

Un ciclo de actividades conmemorará el 80 aniversario de la creación de la Federación Provincial del PSOE de Guadalajara


El próximo día 11 de julio se cumplen 80 años de la creación de la Federación Provincial de Agrupaciones Socialistas de Guadalajara, y con este motivo se va a organizar una serie de actos que servirán tanto para conmemorar el aniversario como para poner en valor la aportación de los socialistas al progreso social de la provincia y al avance en derechos y libertades.

La primera cita será ya el día 1 de julio, en la localidad de Valdearenas, con una jornada en la que está previsto un acto de homenaje a compañeros y compañeras, aunque también habrá tiempo para actividades de carácter lúdico.

"El PSOE es una columna vertebral de nuestra sociedad, y en eso tiene mucho que ver la tarea que se ha hecho desde la cercanía y el compromiso con la gente y con sus necesidades. Por eso, queremos reconocer el trabajo de las agrupaciones socialistas de nuestra provincia, su implicación en los problemas de los vecinos de nuestros pueblos, desde el mayor al más pequeño, y su esfuerzo para conseguir que tengan una mejor calidad de vida", ha asegurado el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban.

"Los socialistas hemos contribuido de manera decisiva a construir el Estado de Bienestar y a alcanzar los derechos y libertades que hoy disfrutamos en España y, por tanto, también en Guadalajara. Si hoy tenemos una sanidad mejor, una educación mejor, unas políticas sociales mejores, y también hemos alcanzado unas cotas de derechos y libertades a la altura de cualquier país de nuestro entorno, es en buena medida por la contribución del PSOE", ha agregado.

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, "las actividades conmemorativas darán ocasión de rendir homenaje a quienes abrieron el camino del progreso hace años, en un momento en el que ser socialista y luchar por la justicia social a menudo significaba poner en riesgo la propia vida".

En este sentido, Esteban ha querido subrayar que la Federación Provincial del PSOE se fundó en plena Guerra Civil para defender la libertad y la legitimidad democrática. En aquel momento, fue constituida por 34 agrupaciones locales y su primer presidente fue Gregorio Tobajas, fusilado en 1940 por la dictadura franquista.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7236 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018