Un colista con muchos centímetros, rival del Rayet

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO LEB BRONCE
Otro de los inquilinos de la zona baja de la tabla, el colista Mérida Patrimonio de la Humanidad, medirá sus fuerzas con el Rayet Guadalajara mañana, a partir de las 20.30 horas. El cuadro de Javi Muñoz afronta el choque después de caer por primera vez en la temporada en su cancha, el San José ante el Alaior, otro de los clubes que ha tocado el fondo de la clasificación en lo que llevamos de competición.
Pero no por ello será fácil como indica el técnico del Rayet. “Al igual que contra el Alaior que Mérida esté abajo es circunstancial porque cuenta con una plantilla equilibrada que tiene una media de altura de más de dos metros. Será la primera batalla que tendremos que afrontar, la física. Sergio Riera con 1,82 es su jugador más bajito. Thyago Aleo mide 1,88 mts. Sus pívots, Douglas Nunes -con 2,09 mts.- y el polaco Karol Paczkwosky
  • 2,08 mts- y un jugador como Mario García, que con sus 2,12 mts., es un lujo para esta categoría. También cuentan con Jhonatan Luz -1,97 mts.-, que saldrá motivado al enfrentarse a su ex equipo. Habrá que ser más rápidos que ellos en situaciones de campo abierto y realizar un trabajo extra en el rebote”, apunta el técnico gallego del Rayet que viajará a Mérida con todos sus hombres disponibles. Sólo Rubén Arizmendi no ha entrenado con normalidad por molestias en la rodilla. El resto están todos bien, picados en su orgullo después de la derrota del pasado viernes ante Alaior. “Ha sido un acicate para todos. Debemos dar un paso adelante para intentar minimizar los fallos que cometimos ese día. Lo que hemos ganado y perdido ha sido por la concentración. Debemos corregir errores”, concluye Muñoz.