Un combativo BM. Guadalajara, a las puertas de puntuar en la pista del Villa de Aranda

15/10/2016 - 21:52 Andrés Martín Redondo -Opta-

Los dos puntos se quedaron en Aranda de Duero. Pero no sin sufrimiento. Parece un marcador holgado para el Villa de Aranda (29-26) pero Márquez tuvo en sus manos situar al Guadalajara a un solo gol a falta de 50 segundos.

El Villa de Aranda sumó dos puntos muy importantes ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el BM. Guadalajara. Amérigo, sensacional debajo de los palos, fue clave en el devenir del partido. En los visitantes destacaron Márquez y Montoya. Se lesionaron Alberto y Bozalongo por parte alcarreña. Roja directa muy rigurosa a Lucas en las filas locales.

Los dos puntos se quedaron en casa. Pero no sin sufrimiento. Parece un marcador holgado para el Villa de Aranda (29-26) pero Márquez tuvo en sus manos situar a su equipo a un solo gol a falta de 50 segundos pero se topó con un extraordinario Amérigo que le detuvo un contragolpe a bocajarro para que Nemanja llevase la tranquilidad absoluta con el último tanto del pivote serbio.

Son detalles los que a veces definen los partidos y ese fue uno de los claves en un partido donde el Villa de Aranda siempre llevó la delantera, pero nunca se sintió cómodo en la pista porque su rival no lo permitió. Guadalajara es un equipo siempre combativo y con mucha calidad individual en jugadores que siguen creciendo como Márquez y Montoya. Los alcarreños se presentaban con varias bajas importantes y además durante el partido se lesionaron Bozalongo y Alberto.

Pero aún así nunca bajaron los brazos en la pista, ni con cinco abajo en el electrónico. El Villa de Aranda lo sabía y por eso intentó siempre mantener la máxima intensidad y sobre todo minimizar las pérdidas. Los locales salieron muy centrados y adquirieron las primeras ventajas gracias a las paradas de Amérigo y los goles de Moyano. César Montes se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto en el minuto 4 con 3-0 en contra y llegó la reacción alcarreña volteando el marcador hasta el 7-8, única ventaja visitante en todo el encuentro. Una rápida reacción del Villa de Aranda con Nantes a la cabeza llevó de nuevo a los ribereños a mandar por tres goles al descanso. La única mala noticia, la roja directa rigurosa a Lucas en el minuto 24.

Tras la reanudación la ventaja llegó hasta los cinco goles en el minuto 45 (20-15). Varias asistencias de Iker Antonio a Nemanja en el pivote provocaron una brecha importante en la defensa avanzada ordenada por el entrenador visitante y que no dio sus frutos. Parecía que el partido estaba totalmente controlado pero la insistencia de Guadalajara y varias pérdidas inocentes del Villa de Aranda llevaron al equipo visitante a meter en problemas al cuadro de Senovilla. Apareció Marquez y también Eceolaza parando varios balones importantes, incluido un penalti. Afortunadamente para los locales Amérigo siguió con su recital en la portería y Nemanja contribuyó con su mejor actuación como jugador del Villa de Aranda esta temporada. Al final el triunfo se quedó en Aranda. Sin duda un paso adelante antes de viajar a la pista casi inaccesible del Barcelona.

VILLA ARANDA, 29; BM. GUADALAJARA, 26
VILLA DE ARANDA:
Amérigo, Montserrat (1), Lucas (2), Bicho (1), Ortega (2,1p), Iker Antonio (1) y Juanlu (8,1p). También Nemanja (5), Adrián, Megías (2), Amorim (1), Alvaro, Nantes (6) y Solenta.
BM GUADALAJARA: Hombrados, Márquez (7), Montoya (6), Bozalongo (3), Moya (4,2p), Sedano, y Padilla (2). También Eceolaza, Mellado (1), Alberto, Mikel, Rubén y Cándido (3).
ÁRBITROS: Fernando Fernández y Alberto García (Andalucía). Excluyeron por el Villa de Aranda a Nemanja, Solenta y tarjeta roja directa a Lucas en el minuto 24. Por el Guadalajara a Marquez, Padilla y Rubén.
INCIDENCIAS: Príncipe de Asturias. 1.300 espectadores.
PARCIALES: 3-1, 5-3, 6-5, 7-8, 10-9 y 13-10 -descanso-, 15-11, 16-13, 20-16, 22-19, 25-22 y 29-26 - final