Un concierto en Santo Domingo reivindica la importancia de la música
Un acto organizado por la Asociación Proeducación Musical de Profesorado de Música de Castilla-La Mancha.
La Asociación Proeducación Musical de Profesorado de Música de Castilla-La Mancha, como miembro de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español (COAEM), se ha sumado este jueves a la novena edición de la fiesta de la Educación Musical, que llevaba por lema 'Musiqueando 2024 - #nosimportalamusica'.
El acto principal de esta jornada, dirigida a todo el profesorado y alumnado de Música de centros escolares de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, consistió en conciertos escolares en la calle. En Guadalajara, la convocatoria tenía lugar en la céntrica plaza de Santo Domingo, que se convirtió en un improvisado escenario para animar la mañana de los viandantes que pasaban por el lugar y paticipantes de varios centros educativos.
Esta actividad se realizó de forma simultánea en toda España. Según informa la Confederación, había inscritos más de 55.000 alumnos pertenecientes a más de 430 centros educativos repartidos por la geografía española.
Los profesionales de la Educación Musical pretenden con esta iniciativa mostrar a la sociedad en general lo que se hace en las aulas de música de los centros educativos y así lograr una mayor sensibilización acerca de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación. En definitiva, para que todo el mundo pueda ver, escuchar y disfrutar la música, en cualquier calle o plaza de nuestros pueblos y ciudades.