26/10/2017 / 21:28
E.Press


Imagenes

Un detenido en Guadalajara en el marco de la operación antidopaje

A nivel nacional, el número se eleva ya a 17


La Policía Nacional ha elevado a 17 los detenidos en la operación desplegada en una operación contra el dopaje en la que el miércoles se arrestó al campeón de Europa de atletismo Ilias Fifa, en su casa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

Del total de detenidos, ocho han quedado en libertad en la misma sede policial y el resto pasarán el viernes a disposición judicial, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Concretamente, seis pasarán a disposición de la magistrada del Juzgado de Instrucción 4 de Mataró (Barcelona) --que dirige la investigación--, dos lo harán en los juzgados de Alzira (Comunidad Valenciana) y uno en los de Guadalajara (Castilla-La Mancha).

La causa, todavía bajo secreto de sumario, está abierta por el uso de medicamentos peligrosos para la salud y, durante el registro en la casa de Ilias Fifa, los agentes hallaron sustancias dopantes.

La operación se dirige contra una trama dedicada a la venta de anabolizantes para dopar a deportistas para competir y en gimnasios, y durante la actuación se han decomisado sustancias de este tipo.

COMPITIÓ EN RÍO

Fifa, nacido en 1989 en Tánger (Marruecos) y que compite con los colores del FC Barcelona en la sección de atletismo después de que en 2015 fuera nacionalizado, participó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y en los Mundiales de Londres de 2017, donde no se clasificó para la final.

Este deportista, que llegó a España desde Marruecos escondido en un camión cuando todavía era menor, en 2005, empezó a entrenar en el centro de menores donde fue acogido hasta llegar a la Agrupació Atlètica de Catalunya en 2008, donde empezó a competir con 19 años.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.0958 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018